Alimentos ricos en proteínas para perros

¿Estás buscando los mejores alimentos con proteína para perros?

Las dietas para perros ricas en proteínas nos permitirán proporcionar a las mascotas los nutrientes que realmente necesitan.

Pero cuidado, no siempre más es mejor. Nos referimos a que no sólo tenemos que fijarnos en el % de proteína que contiene un alimento sino también en el origen de esa proteína.

Lo primero que debemos saber es que el origen de esa proteína debe ser animal. Y lo segundo que debemos cuestionarnos es la calidad de esa proteína animal.

La proteína animal es muy importante para nuestro perro porque contiene todos los aminoácidos esenciales, que son necesarios para que la vida sea posible.

Lamentablemente, la mayoría de los piensos (croquetas) están hechos a base de proteína vegetal simplemente por una cuestión económica, porque es mucho más barata.

¿Por qué son tan importantes las proteínas para la vida?

Las proteínas son claves para la supervivencia, no sólo de tu perro y de tu gato, sino también la nuestra. Podrías vivir sin carbohidratos, sin grasas, pero no sin proteínas. Si comieras sólo proteína malvivirías, pero vivirías, mientras que sólo con carbohidratos o grasas no sería posible la vida.

Lo mismo sucede con los perros y gatos; los gatos necesitan proteínas animales de forma obligatoria porque es carnívoro obligatorio.

Las mejores proteínas para los perros provienen de los animales y podremos encontrarlas en el vacuno, el pavo, el pollo, el cordero, el huevo, y el pescado.

Volviendo a los aminoácidos: El organismo de los perros necesita 22 aminoácidos de los cuales sólo podrá sintetizar 12. Los aminoácidos esenciales para los perros incluirán: histidina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, arginina y valina.

En función de cuál sea la fuente de la proteína, ésta contendrá distintos niveles de aminoácidos y cada una de las proteínas tendrá una capacidad diferente para dividirse en ellos. Dicha capacidad y la cantidad de aminoácidos recibirá el nombre de valor biológico.

¿Cómo saber si la proteína de un alimento es de calidad?

No es tarea fácil. Aquí te dejamos algunas pistas que te ayudarán:

  • Proteína animal: aunque nos digan que es proteína de origen animal, esta proteína puede provenir de las plumas o de la pechuga, por ejemplo. Es decir, descartamos que sea proteína vegetal o de cualquier otro origen sintético, pero no podemos saber si es proteína de subproductos o de carne de calidad.
  • Origen de la proteína animal: Para poder saberlo, necesitaríamos que el etiquetado indicase más información sobre el tipo de carne que lleva el alimento: por ejemplo pechuga de pollo, pechuga de pavo, etc.

¿Qué porcentaje de proteína es el adecuado para mi perro?

Según indican muchos estudios científicos, los animales carnívoros en su hábitat natural, consumen más del 50% de su dieta en proteínas de origen animal.

Por lo tanto, en el análisis nutricional de un alimento debería aparecer al menos de un 30 a 45% de proteína animal (ojo con la calidad de dicha proteína), y un porcentaje bajo de carbohidratos (del 12 al 17%).

De media, los piensos del mercando contienen de un 30 a un 70% de carbohidratos.

Si los carbohidratos no aparecen en el etiquetado, puedes calcularlo de un manera sencilla restando a 100 los porcentajes de los valores que sí aparecen.

¿La proteína puede causar problemas renales u otros problemas de salud?

¡No! Este mito ha sido derribado por diferentes estudios científicos.

La proteína de calidad es fundamental en todas las etapas de la vida, sobre todo en cachorros, perros mayores y perros con sobre peso.

Es más importante fijarse en la calidad de la proteína que en la cantidad.

Diferentes estudios científicos han demostrados que la proteína de calidad no causa problemas renales. El organismo del perro digiere y metaboliza la proteína animal de calidad mucho mejor que cualquier otra proteína, por lo tanto estaremos haciendo que sus riñones “trabajen menos” y por lo tanto sufran menos.

De hecho, es MUY IMPORTANTE, que perros con problemas renales tomen en su dieta proteínas de origen animal de muy alta calidad como huevo, carne fresca, pescado fresco…

Lo que sí puede provocar daños renales es el FÓSFORO, no la proteína.

Hablaremos de esto en otro post.

Alimentos ricos en proteínas de origen animal y de alta calidad

Por último, te dejamos a continuación una lista con algunos alimentos naturales ricos en proteína animal de alta calidad.

  • Huevo
  • Pescado
  • Carne de vacuno, de pollo, de pavo, de cerdo, etc.
  • Queso cottage – ojo con las porciones.

AltuDog es un alimento completo elaborado con al menos un 50% de carne apta para consumo humano. Esto nos garantiza que la proteína además de ser de origen animal, es de alta calidad, ya que no podemos incluir entre sus ingredientes ningún tipo de subproducto o deshecho que no fuese apto para consumo humano.

Los diferentes menús puedes encontrarlos, tanto para cachorros como para perros adultos, en nuestra tienda online: www.altudog.com

Pruébalo desde 6€ sin gastos de envío a domicilio.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirnos: info@altudog.com

Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.