Alimentos Ricos en Fibra para Perros

La fibra es uno de los nutrientes más importantes para que el sistema digestivo de tu perro funcione correctamente y evitar así problemas de salud como el estreñimiento en perros, la diabetes o la ansiedad por la comida.

La fibra natural es la parte de los alimentos de origen vegetal que el organismo no digiere ni absorbe. Existen dos tipos de fibra, la fibra soluble y la insoluble. La fibra insoluble viaja por el tracto intestinal del perro y da forma a las heces, lo que hace que su expulsión sea más sencilla y evita así el estreñimiento.

La fibra soluble, por el contrario, absorbe el agua y hace que el proceso digestivo sea más lento. Asimismo, hace que los nutrientes sean asimilados por las paredes del estómago y del intestino con más lentitud, lo que ayuda a controlar ciertas patologías del perro.

 

Beneficios de la fibra natural para perros

Al consumir fibra natural el organismo del perro obtendrá los siguientes beneficios:

  • Mejora del tracto intestinal
  • Evita el estreñimiento
  • Combate la formación de bolas de pelo en el intestino
  • Controlar el exceso de grasas en sangre
  • Ayuda a que el perro pueda eliminar mejor las toxinas del organismo
  • Mejora la flora intestinal
  • Ayuda a la reducción del índice glucémico, lo que permite combatir enfermedades como la diabetes
  • Ayuda a mejorar el nivel de colesterol en sangre
  • El consumo de fibra natural ayuda a saciar el apetito de nuestro perro, lo que puede ser beneficioso en casos de sobrepeso o ansiedad por la comida.

A continuación encontrarás varios alimentos que puedes añadir a su ración de AltuDog para incrementar la dosis de fibra diaria en caso necesario.

Ingredientes ricos en fibra para perros:

  • ?La zanahoria cocida. La zanahoria aporta fibra a nuestro perro, así como betaglucanos, que ayudan a restablecer la flora digestiva. Para esto último puedes consultar aquí cómo hacer la famosa “sopa de moro” para combatir las diarreas.
  • ?La calabaza cocida, también es una muy buena fuente de fibra. Puedes añadir una cucharadita a la ración diaria de AltuDog.
  • ?El arroz integral: con un menor índice glucémico que el arroz convencional, ayuda a aportar fibra al organismo de nuestro perro.
  • ?Verduras como la espinaca cocida o las judías verdes cocidas también ayudan a portar fibra a nuestro perro.
  • ?Manzana: con un alto contenido en fibra es muy beneficiosa también en estos casos pero debe darse en la dosis recomendada, sin excedernos y evitando el corazón y las semillas.
  • ?Salvado de trigo: Puedes añadir media cucharadita en sus raciones diarias, mejor si lo humedeces un poco para facilitar su digestión.

Como hemos visto, la fibra natural es imprescindible para nuestro perro. Ahora ya sabes por qué y dónde conseguirla. Aun así, consulta con tu veterinario para que te dé las pautas necesarias para el caso concreto de tu perro y que tenga así la alimentación natural más adecuada para su organismo.

24 Replies to “Alimentos Ricos en Fibra para Perros”

  1. Hola solicito un alimento bueno en fibras xk mi.perro de 12 años tiene hernia perianal de un lado. Fue operado del lado derecho pero ahora tiene problemas del lado izq. Que marca le puedo dar?

    1. Hola Susana,
      muchas gracias por escribirnos. Nosotros te recomendamos una alimentación natural, como por ejemplo cualquiera de los menús AltuDog con arroz integral, cuyo contenido en fibra es superior a los menús AltuDog sin cereales. Si ahora mismo está comiendo pienso, te recomendamos empezar con el menú de pollo o pavo con arroz integral y seguir nuestros consejos para hacer bien la transición de alimentación.
      Un saludo

      1. Buenos días. Tengo un cachorro de tres meses y tiene el problema de las glándulas anales. No se le vacían bien por si solas y la verdad que lo pasa bastante mal cada vez que hay que acucharle para quitárselo.
        He leído que la fibra podría ayudarle .. que me recomendaría ? Un saludo y gracias de a antemano.

  2. Hola mi perra de 7 años ya está esterilizada y por problemas que tuve de salud no pude sacarla a pasear por un tiempo y me engordo muchísimo, ella tiene una hernia y actualmente consume Nutro Pollo. La pregunta es conveniente que siga esa alimentación o mejor cambiar a más fibras y menos calorías

    1. Buenos días Luis. Para casos de sobrepeso es importante seguir una alimentación menos calórica y hacer ejercicio, el contenido en fibra de la dieta le ayudará pero no es el único factor.

      1. tengo un yorkshire terrier de 13 años. Hasta hace 2 años le alimente con pienso y sin problemas, pero lleva un tiempo que le damos las mismas comidas que comemos nosotros
        , parece que le vuelve loso los aromas que coge cuando cocino y no nos queda mas remedio que darle, pero ahora tiene un problema añadido, dificultad para defecar, el veterinario me indica que le dé mucha fibra, como ejemplo me dice que le de puerros y esparragos. los puerros, le pongo cocidos junto a calabacin, zanahoria, un poco de tomate, y lo trituro todo. la pregunta es, puedo darle los tallos de las acelgas? que esten cocidas con otras verduras? no se que darle ha comido de todo lo mismo proteina, carnes pescados incluso marisco. todo le gusta, arroz, macarrones que se yo todo, pero de 8k. ha pasado a ll,500kg. asi que ahora le toca pasar hambre. me gustaria saber realizar combinaciones de menús y en que cantidades. gracias

        1. Los perros no pueden comer tomate y los.perros necesitan proteínas no carbohidratos, una receta puede ser proteina sin grasa sin condimentos con vegetales( puede ser suquini , pimiento verde , amarillo no rojo , pepino, brocoli, zanahoria )y frutas ( arándanos, fresas, durazno, manzana ) puedes mezclar 2 vegetales y una fruta . La proteínas por lo.general será lo que más se le da , los vegetales serían 15% y frutas 10% , pero también puede variar según edad , actividad física y patologías que tenga.

  3. Hola mi perrita shitzu de 10 años sufre al defecar. El veterinario ya la ha revisado y dice que es por su edad y que tenemos que darle su comida humedecida, pero mi perrita no quiere comer.
    Que alimento me recomienda que sea rica en fibra. Yo le he estado dando pollo sancochado. Me da mucha pena verla así.

  4. HOLA
    quisiera saber que dieta me recomiendan para mi perrito que es Yorkshire y no puede defecar muy bien porque le salió una hernia que no es operable en el año… quisiera saber que dieta podría ser buena ya ha ido con médicos pero no me dicen muy bien… y también para evitar el mal olor de heces.

    1. Zanahoria, manzana, arroz… todos alimentos astringentes. Introducirlos en la dieta diaria del perro puede provocar estreñimiento.

  5. Buenas tardes señores Altudog.
    Tengo una Salchicha de 5 años – pesa 11 kg. Necesito que baje de peso.
    Que me recomiendan ?
    Fibra todos los días – sin alimento procesadlo ?
    O que consejo me dan

  6. Hola

    Tengo una perra de 3 meses y medio. Se come las heces solamente cuando se queda sola y hace sus necesidades dentro del apto. Cómo le aumento la fibra en su alimentación?

  7. Hola , mi perro caniche toy tiene una hernia perienal desde hace 7 años, tiene ahora 15 años ,no lo hicimos operar por miedo, ahora se le había salido mucho, intenté entrarla a su lugar, se acomoda sola en su organismo?..come mucha fibra y defeca bien, tenía inconsistencias, ahora no, pero tiene sensaciones como para orinar y no le sale orín, pero cada 2 hs sale a pasear y orina bien, Altudog fibras dónde lo consigo?

  8. Hola, buenas noches. Mi perrito shorky de 11 años tiene hernia perineal, me dijeron que no lo pueden operar xq es viejito, que debo hacer para que pueda defecar bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.