Alternativas a la dieta BARF

Las siglas BARF en inglés significan Biologically Appropriate Raw Food, que traducido al español sería Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados. Se podría decir que esta dieta es una de las mejores opciones a la hora de buscar alimentación para tu mascota.

En los últimos años la dieta BARF se ha puesto muy de moda en la industria alimenticia canina, ya que al estar basada en carne y alimentos crudos es una dieta muy sana y natural.

Aún así, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de dieta para tu perro, dado que el cliente debe de ser consciente en todo momento de la condición de la comida.

En primer lugar, si el producto se escoge sin ayuda de un experto y está desequilibrado, pueden faltar algunos nutrientes necesarios para la salud el perro, y puede ingerirse una cantidad innecesaria de otros, creando así carencias nutricionales.

Pero hay un segundo problema, y es que puede no resultar ideal en los meses de calor y verano. Si no se consume al poco tiempo de haberse adquirido, o si no tenemos especial cuidado con su conservación, puede haber riesgo de aparición de bacterias que podrían afectar el sistema inmunológico del perro.

Alternativa ideal a la dieta BARF: la comida deshidratada para perros

En AltuDog llevamos años trabajando e investigando para ofrecer al cliente las mejores dietas caninas y las más seguras y beneficiosas. Cada año trabajamos para mejorar nuestras líneas de productos y por eso os ofrecemos la mejor alternativa a la dieta BARF, la comida natural deshidratada para perros.

Es una comida tan sana como la dieta BARF, y 100% artesanal, por lo que al igual que sucede cuando alimentamos a nuestro perro de acuerdo a la dieta BARF, hará que tu peludo se encuentre bien, goce de una excelente salud y le veas disfrutar comiendo.

El alimento natural deshidratado que presentamos no tiene más que beneficios para ti y para tu perro. Al estar deshidratado, nos permite que ocupe menos espacio y que sea más fácil de transportar sin perder ninguna de sus propiedades y nutrientes.

Al ser un producto de estas características, no debemos de olvidar que no contiene agua. Esto influye directamente en el precio y en el peso del producto, ya que lo que se paga por el kilo de esta es el equivalente a 4 kilogramos de comida fresca. Una vez en tu casa, añadirás la mitad de volumen de agua caliente que de alimento deshidratado y la dejaras reposar durante 10 minutos para que esté lista para comer.

La filosofía detrás de todos los alimentos Altudog

Una vez que hayamos entendido lo básico de la dieta deshidratada, creemos que es muy conveniente explicar en profundidad nuestro modo de trabajo y nuestra filosofía. Con esta inigualable gama nos hemos superado y hemos conseguido lo mejor. Toda la carne que utilizamos es de nuestros propios animales criados en nuestra finca.

Gracias a esta materia prima de primera mano conseguimos carne única y exclusivamente de vacuno Wagyu, una de las carnes más conocidas y con mejor calidad superior del mundo. Esta carne, además de caracterizarse por su increíble sabor, es rica en ácidos grasos insaturados como el omega 3, 6 y 9.

Nuestro proceso no termina aquí, ya que disponemos de nuestra propia sala de deshidratación de la carne a baja temperatura para controlar de principio a fin todo el largo y meticuloso procedimiento.

Como veréis en nuestra web nuestra filosofía es muy sencilla, ya que creemos en que lo que no quieras para ti, no se lo debes dar a tu perro. Por ello solo utilizamos ingredientes de primera calidad que son aptos para el consumo humano. Esto lo conseguimos porque todos los productos están fabricados en nuestra propia planta de alimentación humana, cosa que podréis cotejar poniéndoos en contacto con nosotros.

Todos los ingredientes están deshidratados a baja temperatura de manera completamente artesanal para mantener como nuevas sus propiedades nutricionales.

Variedades de comida deshidratada para perros

El alimento final resulta una comida para perros única en el mercado, mezcla de carne de Wagyu, frutas, verduras y hortalizas de la más alta calidad. Puedes distinguir perfectamente todos los ingredientes que la componen.

En la gama de productos que encontrarás en nuestra tienda online descubrirás alimentos deshidratados para cachorros y alimentos deshidratados para perros adultos, no hacemos distinciones entre razas.

En cada una de las gamas te ofrecemos cuatro opciones maravillosas a elegir que aportaran a tu perro los nutrientes que necesita. Podrás escoger entre packs de variedades de Wagyu con arroz integral o sin cereales, o entre variedades de pechuga de pollo con arroz integral o sin cereales. ¡O podrás llevarte un poco de todo!

Si te surge alguna duda a la hora de elegir el producto nosotros podremos ayudarte para que te lleves a casa la opción correcta y lo mejor para tu perro. Una vez escogido el producto, podrás valorar cuál de las cantidades es la acertada y la más práctica para ti.

A veces puede ser la primera vez de un cliente, y en muchas ocasiones la compra online puede crear muchas dudas e inseguridades. Por todo esto hemos considerado la idea de añadir la opción de pack de prueba de cada uno de nuestros productos. De esta forma tendrás la oportunidad de probar y conocer las opciones que más le gusten a tu perro y encontrar la definitiva. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si te surge cualquier duda a lo largo de tu proceso de compra.

9 Replies to “Alternativas a la dieta BARF”

  1. Yo voy a traer una yorki a casa, tiene siete semanas y La criadora le está dando pienso…(cosa que no me gusta nada, pero respeto. Me gustaría empezar de momento con la deshidratada, que consejos me dais y cuantas hay para un yorki tan pequeñito, nunca me ha gustado el pienso, gracias y un saludovictoria

  2. Tengo muchas dudas sobre la alimentación adecuada para un yorki de 7 semanas que come pienso (como todos los criadores) me gustaría darle una alimentación natural

    1. Hola Victoria,

      En primer lugar agradecerle su interés en nuestros productos ?

      Nuestros veterinarios expertos en nutrición no son partidarios de la mayor parte de los piensos en bolitas que hay en el mercado.
      La mayoría contienen un alto contenido en cereales y subproductos que pueden ser los responsables de muchas de las patologías actuales.

      Tiene que tener en cuenta que ante cualquier cambio de dieta la flora digestiva tiene que acostumbrarse, por ello al principio es normal que puedan aparecer heces blandas, vómitos… y más en cachorros.
      Nuestros menús no tienen nada que ver a un pienso convencional. No es una bolita de pienso, es un alimento o comida multi-partícula, esto quiere decir, que puede ver todos los ingredientes que componen la comida.

      En nuestra comida todos los ingredientes que contiene son aptos para consumo humano y están fabricados en nuestra planta de humana, es decir, no lleva nada de subproductos, ni harinas animales, ni colorantes o conservantes artificiales. Podemos demostrar mediante un escrito de las autoridades competentes de sanidad que se fabrica en planta de alimentación humana con ingredientes aptos para consumo humano, para ello lleva un número de registro sanitario.

      Utilizamos carne deshidratada de vacuno 100% Wagyu como primer y principal ingrediente ( se parte de carne fresca y se deshidrata como si se hiciera el jamón o la cecina). Aparte del valor que le aporta a la fórmula hay que contar que es una carne de un alto valor añadido. Mínimo 60%. Somos los propios criadores de los animales, por lo que controlamos de principio a fin todo el ciclo de vida del animal (muy importante para saber el tipo de alimentación, cuidados y tratamientos que haya podido tener) Por nuestra política de bienestar animal no se sacrifican animales menores de 36 meses.
      El proceso de deshidratación de la carne es un sistema especial, con una deshidratación del producto en frío en pequeños tacos.

      Por otra parte lleva frutas, verduras y hortalizas deshidratadas (zanahoria, espinaca, manzana, arándanos, tomate, patata, arroz integral, ajo…) todos estos ingredientes son deshidratados a baja temperatura, por lo que mantienen intactas sus propiedades, conservando las vitaminas y minerales. También aptos para consumo humano. Estos ingredientes aportan gran cantidad de vitaminas y minerales con un bajo porcentaje en hidratos de carbono.
      Incorpora grasa de Wagyu, los perros digieren mucho mejor la grasa de origen animal que las grasas de origen vegetal como los aceites, en este caso esta grasa es muy rica en ácidos grasos insaturados o buenos para la salud, con un porcentaje de ácido oleico del 60%.

      Incorpora huevo como fuente de aminoácidos de calidad y calcio.
      También aceite de salmón de alimentación humana, para un aporte de omega 3, lo que dará un brillo al pelo del animal.

      También tenemos la variedad de pechuga de pollo, que se fabrica con la misma filosofía que la variedad de vacuno

      La fecha de caducidad son 6 meses desde la fecha de fabricación. Una vez abierta la bolsa, hay que conservar el paquete abierto en nevera y se mantiene durante unos 25 días.

      Este tipo de alimentación natural como le he dicho no tiene nada que ver a las bolitas de pienso, es totalmente monoproteica e hipoalergénica ya que no contiene ni (maíz, trigo, soja, avena… responsables de la mayor parte de las alergias alimentarias) Al ser 100% natural se digiere mucho mejor, por ello la cantidad a dar en comparación con las bolitas de pienso es menor. Otra de las ventajas es que la fuente de carbohidratos es muy baja o casi nula en algunas variedades.
      La mayoría de las bolitas de pienso, aunque sean de la variedad Premium contienen muchos carbohidratos, estos producen mucho gas y es lo que hace que el perro sienta molestias, esto se hace para que estén saciados.
      Las digestiones de estas bolitas suelen durar entre 10 y 14h. Al contrario la alimentación natural tiene un alto contenido en carne, de ahí su fuerte olor, pero hay que recordar que el perro es un carnívoro y la proteína animal debe ser la fuente principal de su dieta. Estas dietas naturales tienen poco cereal y las digestiones son mucho más cortas, entre 4 y 6 horas.

      En nuestra web puede encontrar formatos de prueba para que pueda ver el producto y ver qué tal lo come.

      Un saludo.

  3. Buenas tardes.
    Me parece una gran idea la comida deshidratada como alternativa a quienes no podemos darles BARF por distintos motivos.

    Una pregunta: cómo se haría la transición de una pienso convencional a uno de estas características. Porque por los tiempos de digestión, dudo que sea bueno mezclar en la misma comida ambos (pienso y deshidratada) para hacerlo, no?

    1. Hola Annabel,

      En primer lugar muchas gracias por su interés en nuestros productos ?
      Tenemos bastantes clientes en su misma situación, alimentan a sus perros con dieta Barf y utilizan los menús deshidratados para sus viajes.
      Dentro de nuestra gama tenemos la variedad sin cereales, tanto de pollo como de vacuno wagyu, mi recomendación sería alternar entre ambas variedades para que la dieta fuera lo más variada posible. Nunca se pueden mezclar bolitas de pienso y alimentación natural en la misma toma ya que las digestiones son totalmente diferentes, en ese sentido puede dar una toma de bolitas al día (la cantidad que le corresponda en esa toma) y la otra toma con la nueva comida, así durante unos días hasta que finalmente tome ya solo la nueva comida.

      Un saludo!

  4. Buenos dias,
    a qué temperatura se desydratas sus ingredientes, por favor? Estamos seguros de que los nutrientes, las vitaminas, todo se queda en los alimentos? Porque la temperatura puede destruir a los nutrientes… Y en sus paginas de productos, nos veo ningun aditivo de nutrientes.
    Gracias por su ayuda.

    1. Estimado cliente,

      Muchas gracias por su consulta.

      Las vitaminas y minerales como usted dice se “desnaturalizan” con el calor, esto quiere decir que dejan de ser asimilables por el organismo en cierta medida.

      Para que esto ocurra las temperaturas tienen que superar al menos los 60-70 grados.

      Nuestros productos se deshidratan en frío entre 15 y 20 grados, por lo que no hay problema en que esto ocurra.

      Un saludo

      Carlos Trujillo

      Veterinario experto en nutrición

      Finca Sta. Rosalía s/n, 09117 Vizmalo (Burgos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.