Antiinflamatorio natural para perros

En este artículo hablaremos de los tipos de dolor que pueden sufrir nuestros perros, así como de sus causas y diferentes soluciones remedios para aliviar el dolor mediante antiinflamatorios naturales para perros.

Tipos de dolor que sufren los perros

Dolor crónico: es aquel dolor que persiste en el organismo del perro tras una lesión aunque ésta ya haya sido curada. También puede ser la causa de diferentes enfermedades como la artritis, donde el dolor será crónico y prolongado en el tiempo.

Dolor agudo:  es aquel dolor que se presenta en el organismo del perro tras una lesión grave o trauma, y que desaparece tras su curación.

¿Cuándo es necesario aliviar el dolor en un perro?

Son muchas las circunstancias por la que un perro puede necesitar un tratamiento para aliviar el dolor. Desde una enfermedad crónica-degenerativa como la artrosis hasta un proceso quirúrgico o una lesión. 

Una inflamación o un proceso inflamatorio en nuestro perro no es en sí una enfermedad, pero sí puede ser la causa de una patología leve o incluso grave. Por lo tanto, será necesario que esté supervisada por un veterinario.

Sin embargo, si te interesa dar a tu perro un tratamiento natural que sea respetuoso con su organismo, en este artículo te contamos cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales para perros.

Inflamaciones en perros: síntomas

Primero de todo, debemos identificar los síntomas y la ubicación de la inflamación o dolor en nuestro perro: 

  • Hinchazón: los tejidos se inflaman y presentan una hinchazón en una determinada zona, este síntoma es perceptible a simple vista mediante una exploración física.
  • Rojez: La zona inflamada presenta enrojecimiento. 
  • Calor: La zona inflamada presenta una temperatura más alta que el resto de zonas del cuerpo del perro y que es perceptible al taco.
  • Dolor: se manifiesta mediante gemidos, inquietud, falta de apetito, etc.

Si no consigues identificar la causa del dolor o inflamación, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que examine a tu perro y te indique si es necesario algún tratamiento médico. 

¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor?

Nunca debes tratar a tu perro con medicamentos de uso humano sin supervisión veterinaria. Siempre es recomendable en primer lugar hacer un buen diagnóstico y después tratar la patología con tratamientos médicos si es necesario pero también con antiinflamatorios naturales que ayude nuestro perro a aliviar el malestar o dolor sin generar los efectos secundarios típicos de algunos fármacos químicos.

Si tu perro siente dolor y desconoces el motivo, llévalo al veterinario para que le diagnostique y determine la causa.

Antiinflamatorios naturales para perros

  • Aceite de pescado: Debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega3, también tiene un efecto positivo en el metabolismo, las alergias y los procesos inflamatorios, por ejemplo, en el contexto de las enfermedades articulares. En este sentido te recomendamos el aceite de salmón salvaje, o el aceite de hígado de bacalao. 
  • Cúrcuma: Esta especia natural cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud de nuestros perros y la nuestra. Es por ello que la incluimos como ingrediente en todos nuestros menús AltuDog, en la dosis correcta. Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio a través de su principio activo “la curcumina”.
  • MSM (metilsulfonilmetano): Un pequeño milagro de la naturaleza. 

Se usa principalmente como antiinflamatorio y contra las alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastritis, IBD, inflamación glándulas anales) y de la piel. Aplicable en casos de dolor debido a procesos inflamatorios en las articulaciones y tendones y Leishmaniosis.

  • Calor local: es una solución simple pero generalmente efectiva. Aplicando una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada, el calor provoca vasodilatación sanguínea y en consecuencia disminuye la inflamación y el dolor.

MSM, el suplemento natural perfecto para perros contra el dolor y las inflamaciones 

El MSM es un compuesto de azufre orgánico llamado Metilsulfonilmetano. Este compuesto es uno de los elementos más comunes en el organismo de nuestros perros pero también en el nuestro. Por ejemplo, juega un papel muy importante en el crecimiento de la piel, el pelaje, las garras o pezuñas, y la masa muscular.

Este compuesto está presente de manera natural en muchos alimentos frescos, como las frutas, las verduras, la carne, el marisco, las algas, e incluso en menor cantidad en los cereales. Sin embargo, el MSM se pierde de estos alimentos cuando éstos son cocinados a altas temperaturas.

 Usos del MSM en perros: 

Se usa principalmente como antiinflamatorio y contra las alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastritis, IBD, inflamación glándulas anales) y de la piel.

El MSM es también aplicable en casos de dolor debido a procesos inflamatorios en las articulaciones y tendones y Leishmaniosis. Los atletas lo usan para prevenir la rigidez y el dolor en los ligamentos, articulaciones y músculos sobrecargados.

El MSM contribuye a la salud de la mucosa intestinal y la salud de las vías respiratorias alérgicas de nuestros perros.

Combinar MSM para perros con vitamina C:

Dar MSM a nuestros perros combinándolo con un suplemento de Vitamina C hace que su efectividad sea aún más alta ya que su absorción será mayor Por ello, en mucho casos es recomendable combinarlo con Extracto de Mejillón Verde o Cáscara de Escaramujo.

Son suplementos naturales que no tienen ninguna contraindicación y que suministrarlos juntos hacen un sinergia perfecta que aporta numerosos beneficios para la salud de nuestros perros. 

Si quieres saber más sobre qué cantidad debes darle a tu perro pincha aquí.

Antiinflamatorios para perros: consejos y advertencias

Todos los remedios naturales que te hemos mostrado en este artículo son seguros y no provocan toxicidad si se suministran en las dosis correctas. Considera siempre seguir los consejos e indicaciones de un veterinario experto en nutrición animal.

Si tu perro sufre dolor y desconoces la causa acude a un veterinario lo antes posible.

71 Replies to “Antiinflamatorio natural para perros”

      1. Hola Dominga, la dosis diaria de cúrcuma depende del peso del perro. Sí, le puede dar aceite de pescado, como por ejemplo aceite de salmón, de hígado de bacalao, etc.

  1. Buenas tardes castre un perrito de la calle pero no tengo mucho dinero para comprarle algún medicamento para ma inflamación me podrían recomendar uno que un poco más accesible el perrito es callejero pesa como 15 kilos

  2. Mi perro tiene el abdomen hinchado, parece que estuviera lleno de agua, no se que me recomiendan darle, lo lleve al veterinario pero solo le pincharon una vacuna antiflamatoria, no se que hacer agradeceria su ayuda

      1. Disculpa , tengo un perro con las cuatro patas inflamadas , el perro tiene 4 años y pesa de 3 a 4 kg … Que puedo hacer en este caso ??

    1. Recién leo tu pregunta. Justo hoy, a mi perrita le hicieron un ultrasonido y tiene exceso de líquido abdominal.

      Me enviaron a hacerle estudios para determinar las causas, porque también tiene muchos ganglios inflamados.

      Puedo preguntar que tratamiento le dieron a tu mascota?

    2. Hola buenas noches disculpe q le funciono a su perro xq el mio esta igual y nose q aser le agradecería si me puede ayudar por favor muchas gracias de ante mano

    3. Hola mi perrita está con el estómago inflamado como si tuviera agua por favor colabórame q le puedo dar a mi perrita ayúdame

  3. Buenas, a mi perro le hice un collar pero amaneció con el cuello inflamado, ¿Puede ser una reacción alérgica? No siente dolor, ni mucho menos tiene la zona enrojecida, dura, ni padece de otro cualquier tipo de síntoma. ¿Y cuánto tiempo podría tardar para que se desinflame?

  4. hola mi caniche tiene faringitis y no tengo turnos para el veterinario, como puedo ayudarlo a q baje la hinchazon sin darle medicamentos?

  5. Hola buenas hay una perra que tiene cancer de amigdalas y los dueños no hacen nada por ella solo una ves vino el veterinario y solo le dio dos inyectables de antiinflamatorio y dipirona quiero saber que antiinflamatorio liquido le puedo dar a ella. Cada cuantas horas y dias y si se puede hacer un tratamiento de antiinflamatorio con dipirona porque solo se le inflama y le impide comer tiene 11 años vive en lq calle por favor necesito respuesta para poder ayudarla

  6. Buenas tardes, mi perrita pesa 5.6 kg cruza de salchicha con beagle.
    La araño un gato y la lastimó de su patita trasera y le cuesta trabajo caminar y subir escaleras.

  7. Buenas tardes, mi perrita pesa 5.6 kg cruza de salchicha con beagle.
    La araño un gato y la lastimó de su patita trasera y le cuesta trabajo caminar y subir escaleras.
    Que le puedo dar natural?

  8. Hola buenas noches…
    Mi perrita está lastimada de su pata trasera desconozco cual fue la causa mi perrita es una chihuahua y no sale de casa con 10 meses …
    Que le puedo dar para su dolor

  9. Buenas noches tengo mí perra rotwailers de 9 años le diagnosticaron q tiene artrosis de columna y solo le inyectaron unas inyecciones y le mandaron unas pastillas pero ya no le hace efecto las pastillas ya q otra ves se comenzó a arrastrar y está dolorida q me recomiendan para darle y q tenga una mejor calidad de vida. Gracias

  10. Hola mi perrito tiene in haz on en la parte de la cabeza estoy llamando a un veterinario pero no están disponibles algo que pudiera darle hasta que consiga una cita

  11. Hola mi perrito tiene in hinchazon en la parte de la cabeza estoy llamando a un veterinario pero no están disponibles algo que pudiera darle hasta que consiga una cita

  12. Hola tengo un cachorro pinsher de tan solo 1 mes y amaneció la mañana de hoy 28/06 con el cuello totalmente hinchado, no se que hacer? no tengo un veterinario cerca. Lo bueno es que no ha perdido el apetito pero se le dificulta caminar y me preocupa que respirar también. Que me aconseja que haga?

  13. Mi perro tiene solo un ojo hinchado y las 2 orejas un poco hinchadas también y de rasca mucho que podría ser o que le puedo dar?
    Porque ya es noche

  14. Mi perrito es un pitbul y ayer se m inflamo hoy lo lleve al veterinario m lo inyectaron 3 veces pero m da miedo porq sigue igual y mis niñas lloran q puedo hacer por favor no tenemos mucho dinero q l puedo dar no lo puedo dsparacitar ayúdenme porfavor

  15. Hola mi perra se lastimo una pata trasera jugando es una cruza de pitbull 20 kilos y ahora cada vez que vamos al parque regresa renqueando
    me ayudan ?

  16. buenas tardes necesito que por favor me puedan asesorar con lo siguiente, tengo una perrita que la parte bucal la tiene espantosa y no ayo como sanarla son los dientes que tiene mucha placa dental de color verde y muy mal olor yo le he cepillado con bicarbonato y tiene eso calcificado, Y hoy amaneció con una hinchazón en una zona de la muela y no hallo que hacerle porque me imagino que tiene dolor esta un poco afligida, pero lo bueno que come, lo que sucede que no la puedo llevar al veterinario por problemas económicos, se hacen jornadas caninas pero exporadicamente de vedad no se que hacer le agradecería que me aconsejara que colocarle o aliviarla muchísimas gracias y disculpen por lo extensa

  17. Hola buenas noches ,mi perro se resbaló x correr a otro un día q había llovido ,vino la veterinaria y le dió meloxican y algen60 los cuales le producen vomitos nos recomendó ranitidina u omeprazol pero es igual no retiene nada así q deje de darle la medicación pero él sigue igual rengueando q me recomiendan

  18. Buenas tardes, ayer le aplicaron a mi perrita la vacuna Giardia pero por la tarde estuvo decaída, como un poco y vómito estuvo descansa y no siquiera se levantaba a caminar, solo una vez, pero más tarde casi por la noche amo intentar levantarse estaba débil y si piernita y patita del lado izquierdo(donde le aplicaron la vacuna) no le respondía hoy ya comió un poco sin vomitar pero aún no apoya si patita y además siento que perdió un poco la audición por qué le hablamos y no reacciona al llamado.. mi pregunta es si serán reacciones a la vacuna y serán pasajeras?

  19. Mi perra la golpeó un carro esta en gestación 4 semana y hoy la atropelló un carro ,vomitó y hecha mucha saliva ..que le puedo dar ….. no hay dinero para un veterinario 😭😭😭😭

  20. Hola que tal lo que pasa esque mi perro tiene , un sonido todo raro en la panza, y desde ayer no come y solo se queja que podría ser

  21. Hola buenas tardes, quiero decirles que tengo un pastor belga que sufre artrosis y que me costó mucho dar con el remedio perfecto pero lo conseguí. Se llama cissus de Mascosana

    1. Gracias Juan Cissus Mascosana es muy eficaz contra la artrosis y mi perra que tiene 14 años no se podía mover casi y Cissus le ha devuelto la movilidad

  22. Mi perro lo operaron de un tumor en una pierna y lo castraron es un perro viejo ahora no se para y el cuello se le está inchando ya tiene 10 días de la operación que puedo hacer

  23. Mi perro tiene unaesion en la espalda y está con debilidad en las piernas nos han dicho que tiene inflamación en la vértebra l5 que antiinflamatorio natural le puedo dar?

  24. Mi perra tiene diarrea, ya me le hicieron ultrasonido, tiene el intestino delgado inflamado, ha bajado de peso mucho por esa misma causa, le estoy dando dieta blanda de arroz y pollo, se la come pero sigue igual ya no se que hacer 😭.. Me dijeron que habria que hacer una endoscopia.. Hasta ayer vi lo de la sopa de moro y ya le di una vez, continuaré ahora espero en Dios le haga bien.

  25. Hola mi perro tiene problemas en una uña cada vez q se tropieza se queja y chilla , hasta donde le puedo corta la uña ,es un snowizer mediano , le debo dar desiflamatorio cómo metadol o solo le coloco calor

  26. Buenas noches. Mi perrita tiene 13 años, pesa 5 kg. Y constantemente le da inflamación en las glándulas mamarias por lo que le da mucho desespero. Ya ha sido operada de tumor dos veces en las glándulas mamarias. puedo darle para la inflamación y dolor que sea natural. No quiero más medicamentos ni operaciones, además es hipertensa. Muchas gracias por la ayuda que me pueda dar.

  27. Mi nombre es Olga. Mi perrita tiene año y medio, se me está pelando tiene los ganglios inflamados y se rasca mucho, que puedo hacer, ha sido tratado con apoquel.

  28. Buenas disculpe a mi perro le detectaron por una radiografía que tiene un tumor en el vaso otro en el hígado y otro en un pulmón que me recomiendas por lo menos para desinflamar o desaparecer esos tumores.

  29. Curcuma y cissus mascosana esto es el mejor remedio que le puedo dar a mi perra que no saben lo bien que esta. Sin dolores y andando sin cojear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.