Antiinflamatorio natural para perros

En este artículo hablaremos de los tipos de dolor que pueden sufrir nuestros perros, así como de sus causas y diferentes soluciones remedios para aliviar el dolor mediante antiinflamatorios naturales para perros.

Tipos de dolor que sufren los perros

Dolor crónico: es aquel dolor que persiste en el organismo del perro tras una lesión aunque ésta ya haya sido curada. También puede ser la causa de diferentes enfermedades como la artritis, donde el dolor será crónico y prolongado en el tiempo.

Dolor agudo:  es aquel dolor que se presenta en el organismo del perro tras una lesión grave o trauma, y que desaparece tras su curación.

¿Cuándo es necesario aliviar el dolor en un perro?

Son muchas las circunstancias por la que un perro puede necesitar un tratamiento para aliviar el dolor. Desde una enfermedad crónica-degenerativa como la artrosis hasta un proceso quirúrgico o una lesión. 

Una inflamación o un proceso inflamatorio en nuestro perro no es en sí una enfermedad, pero sí puede ser la causa de una patología leve o incluso grave. Por lo tanto, será necesario que esté supervisada por un veterinario.

Sin embargo, si te interesa dar a tu perro un tratamiento natural que sea respetuoso con su organismo, en este artículo te contamos cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales para perros.

Inflamaciones en perros: síntomas

Primero de todo, debemos identificar los síntomas y la ubicación de la inflamación o dolor en nuestro perro: 

  • Hinchazón: los tejidos se inflaman y presentan una hinchazón en una determinada zona, este síntoma es perceptible a simple vista mediante una exploración física.
  • Rojez: La zona inflamada presenta enrojecimiento. 
  • Calor: La zona inflamada presenta una temperatura más alta que el resto de zonas del cuerpo del perro y que es perceptible al taco.
  • Dolor: se manifiesta mediante gemidos, inquietud, falta de apetito, etc.

Si no consigues identificar la causa del dolor o inflamación, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que examine a tu perro y te indique si es necesario algún tratamiento médico. 

¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor?

Nunca debes tratar a tu perro con medicamentos de uso humano sin supervisión veterinaria. Siempre es recomendable en primer lugar hacer un buen diagnóstico y después tratar la patología con tratamientos médicos si es necesario pero también con antiinflamatorios naturales que ayude nuestro perro a aliviar el malestar o dolor sin generar los efectos secundarios típicos de algunos fármacos químicos.

Si tu perro siente dolor y desconoces el motivo, llévalo al veterinario para que le diagnostique y determine la causa.

Antiinflamatorios naturales para perros

  • Aceite de pescado: Debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega3, también tiene un efecto positivo en el metabolismo, las alergias y los procesos inflamatorios, por ejemplo, en el contexto de las enfermedades articulares. En este sentido te recomendamos el aceite de salmón salvaje, o el aceite de hígado de bacalao. 
  • Cúrcuma: Esta especia natural cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud de nuestros perros y la nuestra. Es por ello que la incluimos como ingrediente en todos nuestros menús AltuDog, en la dosis correcta. Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio a través de su principio activo “la curcumina”.
  • MSM (metilsulfonilmetano): Un pequeño milagro de la naturaleza. 

Se usa principalmente como antiinflamatorio y contra las alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastritis, IBD, inflamación glándulas anales) y de la piel. Aplicable en casos de dolor debido a procesos inflamatorios en las articulaciones y tendones y Leishmaniosis.

  • Calor local: es una solución simple pero generalmente efectiva. Aplicando una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada, el calor provoca vasodilatación sanguínea y en consecuencia disminuye la inflamación y el dolor.

MSM, el suplemento natural perfecto para perros contra el dolor y las inflamaciones 

El MSM es un compuesto de azufre orgánico llamado Metilsulfonilmetano. Este compuesto es uno de los elementos más comunes en el organismo de nuestros perros pero también en el nuestro. Por ejemplo, juega un papel muy importante en el crecimiento de la piel, el pelaje, las garras o pezuñas, y la masa muscular.

Este compuesto está presente de manera natural en muchos alimentos frescos, como las frutas, las verduras, la carne, el marisco, las algas, e incluso en menor cantidad en los cereales. Sin embargo, el MSM se pierde de estos alimentos cuando éstos son cocinados a altas temperaturas.

 Usos del MSM en perros: 

Se usa principalmente como antiinflamatorio y contra las alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastritis, IBD, inflamación glándulas anales) y de la piel.

El MSM es también aplicable en casos de dolor debido a procesos inflamatorios en las articulaciones y tendones y Leishmaniosis. Los atletas lo usan para prevenir la rigidez y el dolor en los ligamentos, articulaciones y músculos sobrecargados.

El MSM contribuye a la salud de la mucosa intestinal y la salud de las vías respiratorias alérgicas de nuestros perros.

Combinar MSM para perros con vitamina C:

Dar MSM a nuestros perros combinándolo con un suplemento de Vitamina C hace que su efectividad sea aún más alta ya que su absorción será mayor Por ello, en mucho casos es recomendable combinarlo con Extracto de Mejillón Verde o Cáscara de Escaramujo.

Son suplementos naturales que no tienen ninguna contraindicación y que suministrarlos juntos hacen un sinergia perfecta que aporta numerosos beneficios para la salud de nuestros perros. 

Si quieres saber más sobre qué cantidad debes darle a tu perro pincha aquí.

Antiinflamatorios para perros: consejos y advertencias

Todos los remedios naturales que te hemos mostrado en este artículo son seguros y no provocan toxicidad si se suministran en las dosis correctas. Considera siempre seguir los consejos e indicaciones de un veterinario experto en nutrición animal.

Si tu perro sufre dolor y desconoces la causa acude a un veterinario lo antes posible.

2 Replies to “Antiinflamatorio natural para perros”

  1. Buenas tardes castre un perrito de la calle pero no tengo mucho dinero para comprarle algún medicamento para ma inflamación me podrían recomendar uno que un poco más accesible el perrito es callejero pesa como 15 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.