Buenos alimentos para el pelo de los perros – con Ejemplos

Un pelaje suave y brillante es sin duda una prueba de que nuestros amigos de cuatro patas gozan de una salud de hierro. Incluyendo buenos alimentos para el pelo de los perros en su dieta no solo estarán la mar de guapos sino que estaremos asegurándonos de que todo está en orden.

Como posiblemente ya imaginabas, el pelaje de nuestros perros no es solo una cuestión de estética. Su estado es una gran forma de ponernos en alerta si el can tiene cualquier problema de salud. Si se le cae el pelo más de lo normal o se lo tiene lacio y sin brillo posiblemente sea resultado alguna carencia alimentaria, estrés o cierto tipo de alergia.

Por lo general, las causas suelen estar siempre en la alimentación. Una dieta sana y equilibrada es la clave para cuidar la salud integral de nuestros peludos. Si optamos por una alimentación natural especialmente diseñada para ellos nos aseguramos de que están recibiendo todos los nutrientes que necesitan. Además, huiremos de los piensos artificiales que, al incluir tantísimos componentes, tienen una mayor probabilidad de generar alergias e intolerancias alimentarias.

Te ofrecemos una guía con alimentos para evitar la caída del pelo en los perros y para hacer que su pelaje brille. Si tu mascota lo necesita también te recomendamos suplementos y vitaminas buenos para ellos y te ofrecemos una lista con otros cuidados complementarios.

Alimentos para evitar la caída del pelo en los perros

Es importante recordar que la mayoría de perretes muda su pelaje dos veces al año y que hay ciertas razas que tienen tendencia a soltar pelos de forma natural como los Chow Chow, los Labradores o los Akita. Por otro lado, también hay que tener en mente que hay cuatro posibles causas por las que un perro pierda pelo:

  1. Cambios estacionales: Esta es totalmente natural y se da durante la primavera y el otoño.
  2. Debida a alergias: Por lo general suele deberse a algún tipo de alergia alimentaria que podemos controlar con una dieta adecuada.
  3. Carencias alimentarias: Falta de vitaminas y minerales en su dieta
  4. Debido a un trastorno compulsivo y/o estrés: Por ejemplo, una tendencia a lamerse o mordisquear compulsivamente ciertas zona llegando a crear áreas de alopecia localizadas.

En el caso de una pérdida de pelo generada por alergias y carencias alimentarias o si queremos frenar un exceso de caída durante los cambios estacionales la solución pasa por escoger una dieta que contenga:

  • Omega 6: Fuente de ácido linoléico, el más importante para la salud del pelo y la piel. Este se encuentra en el aceite vegetal, yema de huevo, carne de ganado alimentado con cereales, pavo y grasa de pollo, mantequilla de cacahuete…
  • Proteínas de origen animal de calidad: Es importante escoger una alimentación de calidad para nuestro perrete, de nada sirven los piensos hechos con subproductos animales como picos o patas. Nosotros te recomendamos una alimentación a su medida y de alta calidad como los menús Altudog.
  • Un listado de ingredientes limitado y de bajo riesgo: Cuantos más componentes contenga el pienso, snack o menú que le damos, más probabilidades de que alguno genere una alergia. ¡Opta siempre por una alimentación lo más natural posible!

Alimentos para hacer que el pelo de tu perro brille

Una gran alimentación no es tan solo la forma de prevenir que a nuestro perro no se le caiga el pelo sino que también es la clave para que tengan un pelazo que será la envidia de todo el parque. ¡Apunta esta lista de alimentos clave!

  • Aceite de oliva: Ayudan a calmar la piel inflamada, disminuyen la caspa y mejoran la textura del pelaje.
  • Plátanos y pepinos: Ayudarán a que se mantenga hidratado
  • Agua limpia y fresca: Es imprescindible que el perro se mantenga hidratado para que su piel y pelo estén perfectos.
  • Pescado: Gracias a sus riqueza en Omega3 es perfecto para que tu mascota tenga un pelaje suave y brillante. Además, ¡les encantan! Te recomendamos especialmente nuestros bocaditos 100% salmón y nuestros snacks de espadín deshidratado.

Suplementos y vitaminas buenos para el pelo de los perros

Algunos perretes necesitan un aporte extra de vitaminas y minerales en su alimentación para cuidar la salud de su piel y pelaje. En ese caso, una gran idea es optar por suplementos y vitaminas para su piel y pelo. Te dejamos una lista con los más importantes:

  1. Aceite de salmón
  2. Algas marinas
  3. Levadura de cerveza
  4. Extracto de mejillón
  5. Colágeno hidrolizado
  6. Aceite de coco
  7. Metilsulfonilmetano (MSM)

Otros cuidados para el pelo de tu perro

Además de una gran alimentación y vigilar ciertos comportamientos y posibles alergias, hay otras muchas formas de cuidar el pelaje de nuestro perro. Por ejemplo, los baños frecuentes pero no en exceso son necesarios para cuidar la salud de la piel y el pelo de tu mascota; por lo general una vez al mes o cada 20 días es más que suficiente.

El cepillado también es esencial, procura hacerlo una vez por semana y presta especial cuidado a los nudos; desenredándolos con paciencia y cuidado.

Por último, hay que recalcar que el producto que escojas para lavarle es esencial. Opta siempre por champús especiales para perros que han sido creados con una formulación adaptada a las necesidades de su piel.

One Reply to “Buenos alimentos para el pelo de los perros – con Ejemplos”

  1. Gracias, el tema tratado me parece de gran ayuda para los amantes de las mascotas lo exponen de una manera muy sencilla y explicita entendible para todos……gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.