Caldo natural de huesos para perros: Cómo prepararlo y qué beneficios tiene

Caldo natural de huesos para perros: Cómo prepararlo y qué beneficios tiene

El caldo natural de huesos aporta un montón de nutrientes al sistema digestivo de nuestro perro, ayudando a fortalecer su sistema inmune, sus articulaciones y su salud en general. Y lo mejor, ¡A ellos les encanta! Y es que ¿A quién no le sienta bien un caldo calentito en invierno? Y si estás leyendo este post en primavera o verano recuerda que también puedes darle un caldo de huesos frío a tu perro, ya que además de refrescarle le aportará un montón de energía y nutrientes. También es ideal para proporcionar suficientes líquidos e hidratación a nuestros perros, por ejemplo, después de una larga caminata por el monte. Su exquisito sabor motiva incluso al peor bebedor. ¡Basta con poner una cucharada en el cuenco de agua!

 

Razones para darle caldo natural de huesos a tu perro

 

  1. Fortalece el sistema inmunológico: ayuda a mantener la microbiota intestinal (flora digestiva) y por lo tanto a prevenir enfermedades y alergias.
  2. Excelente para las articulaciones: gracias a su alto contenido en colágeno, condroitina y glucosamina, actúa como un condroprotector natural, ayudando a fortalecer las articulaciones de tu perro y a prevenir enfermedades como la displasia o reducir sus efectos o la inflamación. Por lo que es ideal en perro mayores o padece alguna enfermedad relacionada con las articulaciones. «La salud de las articulaciones depende de la salud del colágeno en los ligamentos, tendones y en la cabeza articular.»– Dr. Cate Shanahan. Libro: Deep Nutrition.
  3. Un hígado más sano: Ayuda al hígado de tu perro a filtrar las toxinas por ser rico en glicina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar el hígado.
  4. Ayuda a tener un intestino saludable: El caldo de huesos es rico en minerales de fácil absorción. Aporta numerosas bacterias buenas a la flora digestiva, lo que ayuda a mejorar las digestiones y también a fortalecer su sistema inmune. Por lo que es una excelente opción cuando tu perro está delicado de estómago, tiene diarrea o está inapetente. Ayudará a hidratación y recuperación gracias a su fácil digestibilidad y alta biodisponibilidad de sus nutrientes.
  5. En definitiva, todos sus nutrientes ayudan al perro a tener una mejor calidad de vida.

 

Receta de caldo natural de huesos para perros

 

A continuación te dejamos la receta donde explicamos cómo preparar un caldo de huesos para tu perro en casa.

Pero si no te quieres complicar, no te preocupes, nosotros tenemos disponible nuestro caldo casero natural de huesos de wagyu para perros de AltuDog, elaborado con ingredientes naturales, y puedes comprarlo aquí. Apto para perros y gatos.

Ingredientes para elaborar caldo de huesos natural para perros:

  • Huesos de vacuno, mejor de articulaciones. Si lo prefieres también puedes hacerlo con patas de pollo, o ambos a la vez.
  • Agua
  • Vinagre de manzana
  • Si lo deseas también puedes añadir verduras.

 

Preparación del caldo de huesos para perros:

Coloca todos los huesos en una olla o cazuela grande.

Añadir agua hasta que todos los huesos queden totalmente cubiertos y agrega más agua hasta que quede por encima de los huesos unos 5 centímetros.

Añade 2-3 cucharadas de vinagre de manzana.

Enciendo el fuego y una vez hierva el agua baja la potencia para que se cocine a fuego lento durante al menos 24 horas. Cada cierto tiempo revisa, si es necesario añade más agua y elimina la grasa que queda en la superficie si lo deseas.

Una vez pasadas 24 horas apaga el fuego y deja enfriar. Una vez frío la grasa solidifica y es más sencillo retirarla si prefieres hacerlo de esta forma.

 

Conservación del caldo de huesos para perros:

Cuela el caldo y consérvalo en la nevera.

Todo lo que no vayas a consumir en 2-3 días puedes congelarlo.

 

 

Cualquier consulta puedes ver más información aquí o escribirnos a [email protected]

One Reply to “Caldo natural de huesos para perros: Cómo prepararlo y qué beneficios tiene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.