Comida natural deshidratada para gatos: AltuDog

 

Tras las numerosas consultas recibidas sobre si es posible dar AltuDog a vuestro gato, en este post queremos explicar qué variedades de AltuDog puedes dar a tu gato y cómo debes hacerlo.

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud de nuestro gato, y por eso también una de las principales preocupaciones que tenemos los dueños, sabiendo que son tan especiales y “a veces” maniáticos con la comida.

Muchos de vosotros además de vuestro amigo canino tenéis un felino en casa que a menudo acude al bowl de vuestro perro y picotea de su ración o a veces incluso muestra más interés por AltuDog que por su propia comida. Pues bien, esto es porque AltuDog es un menú natural con ingredientes reales y ¡les encanta! Pero tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones si vamos a dar AltuDog a nuestro gato ya que sus fórmulas no están diseñadas específicamente para ellos. Aquí va toda la información:

 

¿Qué menús AltuDog puedo dar a mi gato?

 

Los menús AltuDog que son aptos para gatos son sólo los menús sin cereales, ya que la proteína es la clave en su dieta, pero siempre deberemos añadir la dosis de taurina correspondiente si AltuDog es la única alimentación que vamos a darle.

Dicha dosis de taurina la podemos dar mediante un suplemento de taurina en cuyo caso el fabricante debe indicarte la dosis diaria que debes añadir a la dieta de tu gato, o bien de manera natural con ingredientes que tengan un alto contenido en taurina.

Si queremos complementar de manera natural puede hacerlo con: hígado, corazón y pulmón de pollo. Pescados como los arenques, el salmón o el atún…

 

¿Qué alimentos tienen un alto contenido en taurina?

Los alimentos naturales que contienen taurina para gatos son los siguientes:

Carne: no todos los tipos de carne contienen taurina por igual, pero en general aportan bastante taurina.

Hígado: principalmente si es hígado de ternera, cordero o pollo y pato

Corazón: Es una fuente de taurina natural, quizás la mejor opción.

Huevo: Los huevos y los productos lácteos cuentan con una gran carga de taurina.

Marisco: Camarones y almejas tienen más taurina que otras proteínas animales.

 

Hay que tener en cuenta que la taurina presente en carne, hígado o corazón se destruye con el calor, por lo que lo ideal es darlo en crudo y si se cocina tiene que ser muy ligeramente.

 

¿Qué dosis de taurina debe tomar un gato al día?

El gato tendría que comer aproximadamente 60mg de taurina por cada 100g de producto final, en húmedo.

 

¿Cómo calculo la ración diaria de AltuDog para mi gato?

Para calcular qué cantidad al día debe comer tu gato de AltuDog ten en cuenta lo siguiente:

  • Para gatos adultos de 1 a 3kg: multiplica su peso por 12g.
  • Para gatos adultos de 3-6kg: multiplica su peso por 10g.

 

Comida húmeda natural premium Altudog para gatos

Todas nuestras latas de comida húmeda 100% carne y pescado blanco también son aptas para gatos. Ten en cuenta que al ser solamente carne no son un menú equilibrado, pero sí sirven para complementar su dieta. Todas están elaboradas con piezas carne de primera calidad, sin conservantes ni productos químicos. Puedes ver su aspecto en las fotos:

 

Esperamos haber podido ayudarte a resolver tus dudas sobre la alimentación natural para tu felino, si lo deseas siempre puedes enviarnos tu consulta a info@altudog.com o echar un vistazo a nuestra página web www.altudog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.