Comida para perros mayores

La alimentación de un perro mayor debe adaptarse a las necesidades de un perro de su edad. Sin embargo, muy pocos de nosotros hacemos los cambios necesarios en la dieta una vez que cumplen los siete años de edad. En este artículo trataremos de explicar cómo alimentar al perrete anciano en tres puntos: reducir el aporte de grasas, aumentar la cantidad de proteínas de calidad e incorporar algunas vitaminas antioxidantes que retarden el envejecimiento y le ayuden a cumplir años con mayor vitalidad y felicidad.

Según la veterinaria Lisa Freeman, tras una investigación llevada a cabo en el seno de la Universidad de Tuft, en Estados Unidos, la mayor parte de propietarios de perros saben que durante su etapa anciana la dieta canina debe contener menos cantidad de calorías, pero la mayoría no lo pone en práctica. Realmente esto es un error, ya que de esta forma acortamos la calidad de vida de la mascota.

¿Qué deben comer los perros senior?

Así pues, aunque depende del tamaño y nivel de actividad del animal, en respuesta a la pregunta de qué deben comer los perros mayores, una dieta natural baja en calorías y alta en proteínas de alta digestibilidad sería la elección acertada.

Y ante la pregunta que muchos se hacen sobre a qué edad cambiar la comida para perros mayores, la respuesta sería aproximadamente los 7 años.

De todas formas, por más que te podamos decir, la solución es consultar con tu veterinario de confianza. Él conoce el historial de tu perro y podrá orientarte en este sentido en función de su estado de salud. No obstante, una dieta natural elaborada sin subproductos es mucho mejor que un alimento procesado a altas temperaturas (bolitas), ya que por efecto del calor muchas de las vitaminas y minerales dejan de ser activas.

 Consejos a tener en cuenta a la hora de alimentar a un perro senior:

Dale una dieta baja en grasas: la comida para perros ancianos debe incluir menor porcentaje de grasas; el metabolismo de los perros mayores es menor en esta edad, por ello el aporte calórico debe disminuir para evitar el sobrepeso. No obstante, debe ser alta en proteínas digestibles, vitaminas antioxidantes y minerales. Una dieta baja en grasas evitará el sobrepeso asociado a la falta de ejercicio que conlleva la vejez.

✅ La dieta del perro mayor sí que tiene que ser muy rica en proteínas de alta digestibilidad. La edad va deteriorando sus músculos, por eso son necesarias para contrarrestar esta circunstancia. De esta forma repone las pérdidas de masa muscular y se evita el desgaste de las articulaciones.

✅ Otro detalle importante a tener en cuenta es la necesidad de vitaminas antioxidantes en la dieta del perro mayor. El animal pierde progresivamente su memoria y capacidad cognitiva, igual que sucede en humanos. Así que para retrasar el desgaste cerebral, son necesarios los antioxidantes. Por eso es necesaria una alimentación rica en vitaminas que evite la destrucción de neuronas y retrase enfermedades como el Alzheimer.

¿Qué hacer si tu perro come menos que antes?

Puede ser que notes que tu perro come menos que antes. Es normal, al fin y al cabo se hace mayor y sus fuerzas y necesidades están cambiando. No obstante, puede haber motivos singulares que provoquen esto sin estar relacionados con la edad, por ejemplo:

? Que el animal esté enfermo, con problemas bucodentales, etc.

? Las altas temperaturas, lo que le lleva a ingerir más líquidos.

? La toma de medicación por una enfermedad.

? La edad, que les hace tener menos energía y peor olfato.

? Problemas psicológicos. Tal vez esté estresado, deprimido, etc.

? Podría no gustarle la comida que le ofreces, al final muchos de los piensos del mercado para perros senior al reducir la grasa y aumentar los carbohidratos no suelen ser apetecibles para ellos.

Ahora bien, este hecho no significa que tu perro no vuelva a comer más o menos las cantidades habituales. En este caso puedes probar:

? Cambiar su pienso habitual por una dieta más apetecible. En este caso debes contar con la comida natural Altudog, de la que hablaremos en breve, pero que encanta a todos los perretes.

? Intenta que el perro haga ejercicio. Si gasta más energía aumentará su consumo energético y con ello incrementará su apetito.

AltuDog, comida de calidad para perros senior

Si buscas comida para perros senior de calidad, debes contar con Altudog Adult. Esta gama, en sus variedades de Wagyu, Pavo o Pollo, está especialmente diseñada para aportar todos los nutrientes esenciales que tu can necesita en sus edades más maduras. Por otro lado, al ser un alimento deshidratado que hay que rehidratarlo antes de dárselo a perro estaremos aportando agua extra para que el animal esté hidratado. Los perros mayores pierden la necesidad de beber agua y muchas veces se encuentran deshidratados.

Altudog es una comida fabricada en planta de alimentación humana que contiene cuanto necesita el animal:

? Carne de vacuno wagyu de Finca Santa Rosalía: es una de las carnes más apreciadas de mundo, contiene proteínas de alto valor biológico y su grasa infiltrada característica de esta raza es alta en ácidos grasos insaturados, los cuales aportan beneficios para la salud cardiovascular de tu perro.

? Hígado de vacuno wagyu: aporta hierro, zinc y vitaminas del grupo B.

⚪️ Grasa de wagyu: rica en ácidos grasos insaturados omega 6 y omega 9.

? Zanahoria: contiene betacarotenos que ayudan a su visión y actúan como antioxidantes.

? Espinaca: fuente de ácido fólico que ayuda al desarrollo celular.

? Arándano: antibacteriano y con alta capacidad antioxidante.

? Tomate: desintoxica y elimina el ácido úrico. También es fuente de magnesio y potasio.

? Manzana: fuente de pectinas que ayudan al tránsito intestinal.

? Algas marinas: poseen alto contenido en oligoelementos y sales minerales.

? Arroz integral: energético, regula el intestino y contiene vitaminas del grupo B.

? Aceite de salmón: rico en omega 3, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejora el sistema nervioso.

? Prebióticos y probióticos: ayudan a mantener la salud de la flora bacteriana

? Huevo: proteína de alto valor biológico con gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a la formación de glóbulos rojos.

¿Todavía te queda alguna duda de que Altudog es la mejor comida para perros mayores? No esperes más, la salud y bienestar de tu más fiel amigo es lo más importante en los últimos años de su vida.

2 Replies to “Comida para perros mayores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.