Piensos naturales y piensos premium – Comparativa

En esta tabla comparativa, os presentamos algunas de las marcas de piensos naturales y premium más vendidas del mercado, teniendo en cuenta los parámetros más importantes para su salud, desarrollo físico y mental, así como la calidad y las características de los ingredientes de los piensos.

Te animamos a que le eches un ojo a nuestra tabla comparativa y a que compruebes qué pienso se adapta mejor a las necesidades de tu mascota.

MarcaIngredientes visiblesConsumo humanoSin colorantes / conservantesSin aditivosHumedadHecho a baja temperaturaFrutas y verdurasIngredientes naturales
AltudogSI ✅ SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅
AdvanceNO ❌NO ❌SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌
EukanubaNO ❌NO ❌SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌
Royal CaninNO ❌NO ❌SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌
BenefulNO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌
NakuTrozos molidosSI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅
Taste of the wildNO ❌NO ❌SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌SI ✅SI ✅
OrijenNO ❌NO ❌SI ✅SI ✅NO ❌SI ✅SI ✅SI ✅
AcanaNO ❌SI ✅SI ✅SI ✅NO ❌SI ✅SI ✅SI ✅
True InstinctTrozos molidosSI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌SI ✅SI ✅
IamsNO ❌SI ✅SI ✅SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌
CookieswilTrozos molidosSI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅
SummunTrozos molidosSI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅SI ✅
GosbiNO ❌SI ✅SI ✅NO ❌NO ❌SI ✅SI ✅SI ✅
ApplawsNO ❌SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌SI ✅SI ✅
Natural GreatnessNO ❌SI ✅SI ✅NO ❌NO ❌NO ❌NO ❌SI ✅
Lily´s KitchenNO ❌NO ❌NO ❌SI ✅NO ❌NO ❌SI ✅SI ✅
Alpha SpiritNO ❌SI ✅SI ✅SI ✅NO ❌SI ✅SI ✅SI ✅

Mejor pienso para perros

Muchas veces nos preguntamos si estamos ofreciendo a nuestro peludito un pienso de calidad para perros, ya que, como bien sabemos somos lo que comemos y la alimentación es la base de su salud. A la hora de elegir un buen pienso, es importante tener en cuenta una serie de factores como la calidad de los ingredientes, la procedencia o su elaboración.

¿Qué factores hay que tener en cuenta?

A continuación, te explicamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso para tu perro:

? Ingredientes visibles y masticables

Uno de los aspectos más importantes para saber si un pienso es de calidad, es que los ingredientes sean visibles y masticables. Muchas marcas, incluyen en sus etiquetas reclamos engañosos como “Pollo 30%, arroz 15%…” y no especifican si es carne de pollo o restos de pollo. Normalmente ese 30% en realidad son despojos o desechos de la industria alimentaria como los picos, patas, cabezas e incluso las plumas etc. que no pueden ser utilizados para consumo humano, pero al ir todo molido y en forma de bolita no podemos diferenciarlo…

Además, los perros son carnívoros y tienen su dentadura preparada para masticar y desgarrar. Es importante la textura de los ingredientes y los diferentes matices de sabores. Las bolitas de pienso no solo resultan aburridas y monótonas, sino que es una de las principales razones por las que un perro deja de comer. ¿Tú comerías lo mismo los 365 días del año?

? Apto para consumo humano

Que una empresa pueda certificar que los alimentos que le das a tu mascota son “aptos para el consumo humano” inspira cierta tranquilidad y seguridad, aunque últimamente muchas marcas lo están usando como puro marketing.

En AltuDog, fabricamos todos los menús en nuestra propia planta de alimentación humana, sin intermediarios, por lo que, los requisitos que tiene que pasar la comida de tu mascota, son los mismos que para tu comida. Además sólo utilizamos ingredientes de categoría 1 (aptos para consumo humano), nunca ingredientes de categoría 3 (subproductos o no aptos para consumo humano)

Sólo los ingredientes procesados en una planta de consumo humano son aptos para consumo humano.

? Sin colorantes ni conservantes

Es aconsejable optar por alimentos de origen y tratamiento natural, sin conservantes químicos añadidos, en lugar de productos procesados a elevadas temperaturas que puedan dañar la salud de tu mascota a medio y largo plazo. La mayor parte de los piensos vendidos como “naturales” tienen una caducidad mayor de un año, ¿tú confiarías en un producto natural que no se pone malo en un año?

Muchas veces, las empresas nos venden «comida saludable para perros» que en realidad no lo es, y dedican su esfuerzo en publicitar sus propiedades sanas, pero no superan el examen de la etiqueta, donde podemos ver cada uno de los ingredientes y aditivos que contiene el alimento, como las E-s artificiales.

? Sin aditivos ni aromas artificiales

Un aditivo es una sustancia que se agrega intencionalmente a los alimentos con el objetivo de modificar sus características organolépticas. En este proceso, se consigue que el pienso se vea «más apetecible», tenga mayor sabor y muchas veces, nuestros perros tengan ganas de seguir comiendo, aunque no les guste. La mayoría de los piensos tienen muchos cereales (soja, maíz, avena, cebada…) que se utilizan para abaratar costes pero que el perro no necesita en su dieta ya que es un animal principalmente carnívoro. Para que el sabor de estos piensos sea más apetecible para el perro se añaden aromatizantes y saborizantes químicos de carne.

Este tipo de compuestos químicos, junto con las altas dosis de carbohidratos son uno de los factores que más contribuyen a generar problemas de salud a los canes como la obesidad canina y las dermatitis.

❄️ Elaborado a baja temperatura

A la hora de mantener al máximo las propiedades nutricionales de los alimentos, es importante que la fabricación se haga a la mínima temperatura posible. Además, de que todos sus ingredientes sean tratados por separado, manteniendo una temperatura y un tiempo específico óptimo para cada ingrediente.

Muchas marcas de piensos en su proceso de fabricación mezclan los ingredientes para posteriormente someterlos todos juntos a elevadas temperaturas (por encima de 150 grados) perdiendo por el camino gran parte de los aportes nutricionales presentes en los mismos. ¿Por qué hacen esto? Porque los subproductos empleados tienen una elevada carga microbiana y para eliminarla deben someterlos a estas temperaturas tan elevadas. Es por ello que posteriormente deben añadir vitaminas y minerales de forma química ya que las presentes en los ingredientes de manera natural se han perdido en el proceso de fabricación.

En Altudog, las frutas y verduras se pelan, se trocean, se lavan y se deshidratan por separado a baja temperatura, siguiendo un proceso diferente para cada una. El objetivo es que tengan una textura y sabor únicos, además de mantener todas sus propiedades nutritivas.

Nuestra carne tanto de wagyu, como de pollo, cerdo o pavo, es deshidratada también en frío en pequeños tacos, proviene de piezas aptas para consumo humano, no de desechos o recortes. Puedes comprobarlo viendo los trozos de carne magra que componen los menús de AltuDog.

? Con frutas y verduras de calidad

Muchas marcas utilizan subproductos o deshechos de frutas y verduras, con el fin de minimizar los costes de producción y aumentar sus beneficios a costa de la salud de nuestras mascotas. Esto, afecta enormemente al sabor, la textura y las propiedades, por lo que, como hemos mencionado antes, tienden a añadirles conservantes, colorantes y aditivos artificiales para enmascarar la baja calidad de los ingredientes y hacer que nuestro perro los coma.

? Alimento húmedo

Todos los alimentos que comemos nosotros tienen frescura, nos aportan agua ya que tienen humedad. Sobra decir que nuestro organismo está formado por más del 50% de agua, y es que es vital para la vida.

Por eso AltuDog está elaborado para que debas añadir agua, y tu perro absorba ese aporte de frescura, de agua, al comer y de esta manera la hidratación de su organismo es mayor. Tras apenas días dando a tu perro AltuDog observarás como su orina es menos fuerte, huele menos y prácticamente deja de beber agua del cuenco, señal de que está bien hidratado.

7 Replies to “Piensos naturales y piensos premium – Comparativa”

    1. Hola Eduard,

      En el caso de los menús sin cereales el contenido en hidratos de carbono no supera el 20%.

      En el caso de nuestros menús con un 16% de arroz integral el contenido en hidratos de carbono no supera el 25%.

      Como puede ver la diferencia de hidratos de carbono entre nuestros dos “tipos” de menús no es grande ya que el contenido de arroz en los menús con arroz integral es muy bajo. Debemos tener en cuenta si comparamos con otros menús o piensos que no solo los cereales o “granos” aportan hidratos de carbono, sino también los guisantes, el boniato o batata, la remolacha… (son ingredientes que vemos a menudo en menús sin cereales).

      Nuestros menús sin cereales son más calóricos que nuestros menús con arroz aunque contengan menos hidratos de carbono puesto que tienen un contenido superior de carne la cual aporta más proteína y grasas de origen animal.

      Esperamos haberle ayudado.

    2. Hola buenas tengo un Cachorito de bulldog francés quiero saber qué marca de pienso es mucho mejor si royal canin puppy o True origins puppy

  1. Buenos días, he visto vuestra tabla comparativa de piensos, sabéis como se comparan las marcas por su calidad y caracteristicas Albian y Profine? o alguna info, gracias

  2. A mí me gustaría saber de dónde habéis sacado ese listado de piensos y en qué os basáis para saber si son o no aptos para consumo humano. Al principio me creía la lista, pero al llegar a Alpha Spirit ya vi que algo fallaba. Alpha Spirit usa hidrocarburos como conservantes, así que de consumo humano nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.