¿Cómo alimentar a un cachorro? Te damos algunos consejos

Hay muchos elementos que juegan su papel a la hora de mantener a nuestro peludo sano y fuerte. Entre estos esta el darle suficiente ejercicio, tiempo de juego y, por supuesto, la comida adecuada. ¿Pero sabes cómo alimentar a un cachorro?

En este artículo, vamos a discutir en qué debe consistir la dieta del cachorro, con qué frecuencia debe alimentarlo y la cantidad adecuada de alimento que debe darle a su perrito. Estamos seguros de que esta pequeña guía de alimentación para cachorros te ayudará a proporcionar la dieta adecuada para tu cachorro!

¿Qué pueden comer los cachorros?

Durante las primeras seis a ocho semanas de la vida de un cachorro, debe estar con su madre y amamantar a su antojo. La leche materna proporciona los nutrientes necesarios para proteger al cachorro de enfermedades. Durante este tiempo no tienes que preocuparte tanto de cuánto alimentar al cachorro porque su madre es la que lo alimenta.

Una vez que tu cachorro haya alcanzado la edad de cuatro a seis semanas, deberías empezar a destetarlo de la leche de su madre, lo que le llevará de dos a tres semanas. Para ello, selecciona una marca de alimento para cachorros; considera la posibilidad de pedirle a tu veterinario cualquier recomendación. Mezcle el alimento para perros con un sustituto de leche y ofrézcaselo al cachorro de tres a cuatro veces al día. Reduzca gradualmente la cantidad de sustituto de leche hasta que sólo le esté dando comida para perros, el cachorro debe tener unas ocho semanas de vida.

¿Los cachorros pueden comer comida para perros adultos?

Los cachorros y los perros adultos tienen necesidades nutricionales diferentes. Para ayudar a los cachorros a convertirse en perros adultos, necesitan más proteínas, micronutrientes y carbohidratos. Los cachorros también necesitan una gran cantidad de calorías para crecer, por lo que es importante comprar una marca de alimentos de alta calidad para tu cachorro.

La boca de un cachorro es más pequeña que la de un adulto, lo que ayuda a explicar por qué su alimento también debe ser más pequeño. Alimentar a los cachorros con alimento para perros adultos puede ser peligroso porque las croquetas son más grandes y la textura más dura. Si le das comida de adulto a un cachorro adulto, puede dañar sus dientes, mandíbulas y su salud en general. La mayoría de las bolsas de comida para perros tienen una tabla de alimentación para perros en la etiqueta. Asegúrese de revisar la bolsa de comida de su perro en busca de una etiqueta como esta, para que sepa cuánto alimentarlo. Estas cantidades se destinan a la alimentación de su perro durante un período de 24 horas, a menos que se indique lo contrario.

Cantidad recomenda sobre el peso actual/ideal 
Perro Adulto sedentario o esterilizado2%
Perro Adulto Normal 2,50%
Perro Adulto deportista 3%
Cachorro 2-4 meses10%
Cachorro 4-6 meses 8%
Cachorro 6-8 meses6%
Cachorro 8-10 meses4%
Cachorro 10-12 meses3%

¿Con qué frecuencia debe alimentar a un cachorro?

Acabas de recibir a tu cachorro y ahora te preguntas: «¿Con qué frecuencia debo alimentarlo?». Todo el mundo se hace esta pregunta, no estas solo. Establecer una rutina para el horario de alimentación de tu cachorro es importante para que pueda aprender cuándo esperar su comida.

Los cachorros a veces necesitan tres o más alimentaciones al día. Así que, según la tabla de la bolsa de comida de tu cachorro, tendrás que dividirla por tres o más y dársela a lo largo del día. Un horario común de alimentación para los cachorros es a las 7 de la mañana, al mediodía y a las 5 de la tarde.

Si decides dar más de 3 veces alimento a tu perrito, puedes ajustar los horarios para el horario de alimentación del cachorro según sea necesario. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es mantener esa última alimentación alrededor de las 8 en punto. De esta manera tiene tiempo suficiente para digerir la comida y eliminarla por última vez antes de irse a dormir por la noche.

A medida que su perro crece,  puedes reducir el número de veces que le das alimento al perro. La mayoría de los perros adultos comen dos veces al día. Es convenuente dividir sus necesidades de comida entre dos.

Transición de la alimentación de su cachorro

A menudo se pasa por alto la importancia de planificar y permitir un proceso de transición cuando se cambia el alimento del perro. Imagina que tu mismo comieras las mismas comidas todos los días. Entonces, de repente, cambias a algo completamente diferente. Probablemente experimentarías un dolor de estómago o problemas gastrointestinales.

Lo mismo ocurre con tu perro. Recuerde que es un proceso que debe tomar un mínimo de seis días y a veces incluso más para ajustarse. Si tiene alguna duda o pregunta puede dejarnos un comentario y nuestro Veterinario le responderá encantado! Comparta este post si le ha gustado!

One Reply to “¿Cómo alimentar a un cachorro? Te damos algunos consejos”

  1. Hola:yo le doy a mi bulldog frances de 10 meses altudog 90gr. Sobre la 1y30 y hacia las 10 le doy 120 gr mas o menos de pienso orysel para bulldog mezclado con pienso dogvolution de salmon,el d orysel d bulldog es d cerdo,con un poco de comida humeda de ciervo o de pato. Le suelo hechar entre la comida de altudog levadura de cerveza ,estracto de mejillon d lavios verdes,tripa d cordero verde y hokamix 30.todo eso en la comida de la 1y30 .altudog con toda esa mezcla a la 1y30 y pienso y comida humeda hacia las 10.¿lo estare haciendo bien?se me olvido tambien toma aceite d coco y un liquido d luposan para la piel y pelos.¿como lo veis?me gustaria me dierais vuestra opinion.la verdad es todo natural y al perro se le ve bien.un saludo.espero vuestra contestacion.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.