Razones por las que deberías darle pescado a tu perro

¿Has probado a darle pescado a tu perro? Aunque quizá nunca se te había pasado por la cabeza hacerlo, este alimento no es solo cosa de gatos. A nuestros colegas de cuatro patas favoritos les pirra el salmón, el atún, el bacalao, las sardinas… Pero, además, no solo se relamerán de gusto sino que también les vendrá de perlas para tener una salud de hierro.

Tanto el pescado blanco como el azul cuentan con un montón de beneficios para nuestros perros. Son un gran aporte de proteínas, perfecto para mantenerlos felices y activos todo el día. ¡Añádelos a su menú y notaréis los resultados!

Si te estás planteando incluir el pescado en la dieta de tu mascota quizá tengas algunas dudas. Para empezar, te preguntarás si los perros pueden comer pescado y cuáles son los más recomendados para ellos. Por otro lado, seguro que quieres saber más sobre los beneficios de este alimento. Y, por último, también te preguntarás cómo darle pescado un perro. Si quieres las respuestas, ¡sigue leyendo!

 ¿Los perros pueden comer pescado?

Como ya hemos señalado antes, el pescado es bueno para los perros y además les encanta. Se trata un alimento que rara vez les sienta mal, salvo casos de alergias poco comunes. Por eso, recuerda que siempre que vayas a darle cualquier alimento nuevo a tu perro es recomendable empezar con un pequeño trozo para ver cómo le sienta.

A excepción de los alérgicos, los canes pueden comer tanto pescados blancos como azules; disfrutando de diferentes beneficios y propiedades. Pero, ¡ojo! Es importante tener en cuenta que los pescados azules suelen ser más calóricos pero también cuentan con una mayor cantidad de omega 3. Por eso, nuestra recomendación es que se opte por pescado blanco si el perro necesita perder algo de peso pero por el azul si se busca mejorar el pelaje o proteger su sistema inmune.

Algunos de los pescados más recomendados para los perros son los siguientes:

  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Caballa
  • Arenques
  • Merluza
  • Bacalao

Los beneficios del pescado para tu perro

Tanto el pescado blanco como el azul están muy recomendados para los perros. Siendo su principal ventaja su alto aporte de proteínas. Es muy importante que los canes reciban una alimentación equilibrada que les aporte todo lo que necesitan, por eso es muy recomendable complementar sus piensos con productos naturales ya sea dentro del plato o como premio.

Por ejemplo, una gran opción para incorporar este alimento en la dieta de nuestros peludos son los snacks de pescado Altudog. Con estos tentempiés y premios, nuestros compañeros de cuatro patas podrán disfrutar de todos los beneficios que destacamos a continuación:

  • El pescado es un alimento completo: Cuenta con un gran aporte de proteínas y también de vitaminas y minerales. En el caso del pescado azul destaca su rico contenido en ácido graso omega 3.
  • Previene y reduce el colesterol de tu perro: Gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, ayudará a que nuestro perro tenga un corazón sano y fuerte.
  • Mejora la salud de sus articulaciones, piel, pelo y sistema inmune.
  • Es un aliado en la pérdida y control de peso por su ligero aporte calórico.
  • Potencia el desarrollo óptimo del cerebro: Es ideal para los cachorros por su gran aporte de nutrientes esenciales como el EPA y el DHA.
  • Se trata un aporte proteico muy fácil de digerir por ser rico en aminoácidos.
  • Es una gran alternativa a las alergias a la carne roja: Aporta unas proteínas similares por lo que puede sustituirla.

¿Cómo darle pescado a un perro?

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene el pescado para nuestros perros seguro que estás impaciente por saber cómo incluirlo en su dieta. Lo más sencillo es ofrecérselo ya cocinado ya que de esta forma nos aseguramos de eliminar cualquier tipo de bacteria. En caso de que se siga la dieta BARF y se lo vayamos a ofrecer crudo es extremadamente importante asegurarse de que proviene de un sitio de calidad.

En ambos casos, hay que asegurarse bien de que se han retirado todas las espinas. Si se cocina, nuestra recomendación es que se opte por hacerlo hervido o a la plancha; nunca frito y, por supuesto, nada de rebozados. Para mantener todas sus propiedades hay que procurar no superar los 70 grados y dejarlo poco hecho, sellado por fuera pero ligeramente crudo por dentro.

Otra gran opción es optar por versiones enlatadas, siempre al natural, como el atún en lata. O, por supuesto, apostar por las opciones tipo snack deshidratadas como estos bocaditos 100% salmón o los palitos de piel de bacalao.

32 Replies to “Razones por las que deberías darle pescado a tu perro”

  1. Mi perro Chip es un entusiasta de vuestra comida, la de carne y de pollo,.despues de leer la recomendación del pescado, el próximo pedido también solicitaré la de salmón.

  2. Gracias que bueno saberlo me daba miedo de darle pescado a mi choco porque me decían no le des pescado a tu mascota porque se le cae el pelo huy y me daba pánico que mi choco se quedara sin pelo gracias que otro alimento le puedo dar arroz pasta dígame por favor

      1. Buen día me gustaría saber si hay algún problema si mi perro come cabezas de pescado pues hace poco por error alcanzo un par, me preocupa un poco.

    1. Mi perro tiene descendencia italiana creo yo x q le encanta la pasta no le doy muy seguido pero le fascina la pasta d la nona jaja (d la abuela)

  3. Hola,hoy por primera vez le he dado pescado a mi perro, para probar con sardinas en aceite,le quite la raspa central y el exceso de aceite,le encantó y se quedó con ganas de mas,
    Mi pregunta
    En aceite hay algun problema,

    1. Buenos días Floren,
      Gracias por su comentario, no hay problema en que sean sardinas en aceite pero debemos tener en cuenta que será más calórico que si fuesen sardinas al natural, por lo que deberemos controlar la dosis las dosis en este sentido y vigilar cómo evoluciona su peso. Si pueden ser sardinas al natural, siempre mejor.
      Un saludo

      1. Me gustaría saber si puedo darle a mi cachorro Husky siberiano de 4 meses un pienso que contenga Salmón ya que solo a probado con pollo y arroz.

  4. Hola veterinario Altudog , que bueno descubrir tu pagina web , soy Carlos A Salazar : produzco una Dieta Barf Casera sencilla , he leído sobre la dieta Barf , y Creo que es el mejor alimento para los Perrunos y gatunos , hay muchas Inquietudes en mi saber y quiero llegar a producir un excelente producto , en este momento estoy interesado en conocer que conservantes naturales puedo usar para darle presentación a mi producto , conservación de las carnes e ingredientes en congelación y conservación del sabor y frescura para el momento en el cual se vaya a usar . gracias estaré pendiente de tu importante respuesta .

  5. Hola, a mi perro le han detectado artrosis y me recomendaron darle omega 3 en cápsulas.
    Yo he preferido optar por comprar pescado No se la cantidad adecuada para su pero, que son 41kg

  6. A mi perrita le encanta el pescado,el salmon es su favorito yo le doy un poquito cuando lo hago para nosotros, siempre a la plancha

  7. Tengo un bulldog ingles de 4 meses me quedé sin alimento y opte por darle pescado de mar con un poco de arroz , quedó facinado. Mi duda es que cantidad debo darle . Use un plato de bb . El está comiendo total camino 300 gr x día. Y siempre un snack de zanahoria o manzana dos veces x día. Agradezco desde ya? Saludos

  8. Hola veterinario Altudog, a mi Chihuahua de 2 años le detectaron cálculos renales de estruvita después de haberle dado alimento renal por siete meses para reducir su nivel de urea, el mismo que ya se normalizó, y quería consultarle que pescado me recomendaría proporcionarle

  9. Yo si les doy pescado blanco a la plancha bien cocido y lo desmenuza con mis dedos por si acaso tiene espinas y les encanta, por supuesto 1 vez por semana y en 1 sola porción al día y les encanta.

  10. Hola tengo una golden y a bajado de peso muy rápido,le he hecho pruebas y no le encuentran nada.
    Me dijeron que le diera pescado blanco,pero sigue igual.Me puedes ayudar

    1. Hola Vanesa, es importante conocer el motivo de la pérdida de peso, si va ligado a una falta de apetito o por el contrario la perra sigue comiendo normal pero pierde peso. En cuyo caso lo mejor es acudir al veterinario para realizar más pruebas.

  11. Hola buen día, les comento que seguí las recomendaciones del dr. Altudog y mis peluditos Spike y Tiara les encantó el salmón enlatado, ni se imaginan el entusiasmo y desespero de ellos cuando les cojí los platos para servirles???fue muy gratificante ver cómo se relamian sus platos, muchas gracias por esta pág. Bendiciones a todos.

  12. Mi perrito Nicoleto tiene 10 años,y tiene sobrepeso y artrosis como era recojido me costó darle pienso solo se lo rebujaba con contramuslo pero mi pregunta es si se lo puedo sustituir con pescado.Y también decirle que no come tanto para q coja kilos .No se qué estoy haciendo mal

    1. Hola María Luisa, sí puede sustituir el pienso por ingredientes naturales, con AltuDog por ejemplo. De esta forma se asegura que sea una dieta completa sin necesidad de añadir suplementos.

  13. Hola. Mi perrito Nano 🥰 tiene 16 años recién cumplidos (2 de febrero), y está en tratamiento cardíaco desde hace 11 meses por el fallo (común parece ser en los perros de raza pequeña cuando son ancianos) de la válvula mitral, comúnmente conocido como soplo. También le doy diuréticos por prescripción veterinaria. Descubrí ya hace tiempo que le gusta mucho la comida que lleva salsa de tomate o simplemente tomate triturado y le gusta mucho comer caballa en tomate de lata. También le doy un par de huevos cocidos a la semana, solo la yema. Es malo que teniendo dolencia cardiaca coma pescado azul?. Y así en conserva y con tomate?. Gracias por anticipado por su respuesta.

  14. Quería indicarles que mi perrito Nano es mestizo con un peso de 11 kg y siempre ha comido comida casera, nunca le han gustado los piensos.
    Es un añadido que me ha faltado al envío de mi correo electrónico anterior.

  15. tengo un bulldog frances de 6 meses y pues quisiera ensayar pienso de salmon sera que esta buena mi idea lo digo por la edad espero puedan ayudarme con mi inquietudn muchas gracias de ante mano

  16. Hola buenas noches me podría informar como puedo saber si es alergerico al pescado tengo un hosky siberiano muchas gracias saludos

    1. Si sospecha que tiene alergia al pescado, puede confirmarlo con una analítica o incluyendo algo de pescado en su dieta habitual que no le provoca ninguna reacción alérgica. Si después de incluirlo el perro muestra alguna reacción confirmaremos la intolerancia/alergia.

  17. Hola tengo 2 perritos pincher hembra y macho la hembra tiene 1 año le gusta su consentido a base de jamón ahumado mezclado con asopadito de pollo arroz y vegetales. Pero a ella se le cae el pelo y me dicen que es por el concentrado de salmón será cierto??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.