Cambio de alimentación en perros: Consejos

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en cambiar la alimentación de tu perro a una comida natural. Tranquil@, es normal que te surjan dudas sobre la manera correcta de hacerlo. Te ayudamos con este post ¡Sigue leyendo!

Cuál es la mejor forma de alimentar a tu perro

La alimentación de nuestro perro es algo que a todos nos ha preocupado en algún momento de nuestra vida, o en varios si no hemos dado con un producto adecuado que nos inspire confianza y siente bien a nuestros peludos.

Una forma sana de alimentar a nuestros perros, es una alimentación elaborada a partir de productos frescos de primera calidad, todos aptos para consumo humano y sin subproductos que puedan afectar a la salud de nuestros perros.

Los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:

Una buena hidratación en perros

La hidratación en nuestras mascotas es muy importante para garantizar un buen funcionamiento de sus riñones, y su organismo en general. Con una alimentación rica en agua nos aseguramos que nuestro perro estará siempre bien hidratado. No obstante, es muy importante que siempre tenga un bowl de agua a su disposición.

Una correcta transición de alimentación en perros

Al cambiar el alimento para nuestro perro es recomendable que lo hagamos de manera progresiva. Este cambio debemos hacerlo como mínimo durante una semana. Esto es, durante 1 semana daremos a nuestro perro 50% de la comida anterior y 50% de la nueva comida natural, por ejemplo AltuDog. Recuerda que es más recomendable servirlas por separado y nunca mezcladas en la misma dosis. Es decir, por ejemplo, por la mañana la toma de AltuDog y por la noche la toma de la comida anterior. Puedes ver más consejos aquí.

Cuánta comida debe comer mi perro

Es importante calcular la ración que le corresponde conforme a su peso y edad para darle la dosis adecuada de nutrientes. De esta forma nos aseguramos de estar cubriendo sus necesidades nutricionales y se mantendrá en su peso ideal.

Te enseñamos como puedes calcular la ración AltuDog en este link.

Es importante tener en cuenta que deberemos ajustar esta ración recomendada conforme al nivel de actividad y metabolismo del perro, vigilando cómo evoluciona su peso.

Dar el alimento correcto para el perro

Debemos brindarle una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios y asegurarnos que el alimento que le estamos dando sea un alimento completo. En este sentido, todos los menús de AltuDog son menús completos, por lo que pueden constituir la dieta única de un perro sin necesidad de añadir suplementos. Ten en cuenta que no existe un alimento que por sí solo sea completo, sino que siempre es más saludable una dieta variada que comprenda diferentes carnes, verduras, frutas, etc. Para ello es recomendable incluir en la dieta de nuestro perro diferentes menús e ir alternándolos.

Una correcta higiene del comedero del perro

Es conveniente retirar los restos de comida y limpiar su plato a diario, tanto de comida como de agua. De esta forma evitarás las bacterias y mantendrás los alimentos de tu peludo en buenas condiciones de higiene.

 

 

¿Cómo empezar con la comida natural?

Si por fin te has decidido a cambiar el pienso por una dieta natural, estamos seguros de que la salud de tu perro te lo agradecerá. Sin embargo, sabemos que a veces no es fácil pasar del pienso a la comida natural. Para que el sistema digestivo de nuestro perro no sufra durante este proceso, en AltuDog hemos elaborado los packs iniciación que son perfectos para comenzar la transición a una dieta completa y saludable para tu perro.

 

Hemos elegido MENÚS DE FÁCIL DIGESTIÓN Y BAJOS EN CALORÍAS como el pavo o el pollo, para comenzar la transición de manera suave y progresiva.

Además, estos menús incluyen verduras y frutas deshidratadas a baja temperatura y probióticos naturales, que ayudarán durante el proceso de transición.

 

¿Qué incluye el pack de transición AltuDog?

Los packs incluyen todos los productos AltuDog necesarios para comenzar con la transición a la dieta natural:

 

  1. Comida deshidratada para 1 semana

Aquí puedes elegir entre pollo y pavo con arroz integral o sin arroz esto dependerá de gustos, alergias o intolerancias.

 

  1. Sopa de zanahoria (Sopa de moro)

Remedio natural para regular el transito intestinal e hidratar el alimento natural durante las primeras tomas. Un plus para una fácil digestión.

 

  1. Regulador intestinal para perros: Golden Magic

Suplemento natural para floras digestiva sanas, complemento alimenticio diario como extra de fibra. Muy útil también durante trastornos gastrointestinales.

 

  1. Guía de consejos y Vaso medidor

Con esta guía tendrás todos los consejos sobre los pasos a seguir para realizar una buena transición. ¡Es muy sencillo!

Y con el vaso medidor AltuDog podrás calcular fácilmente y sin necesidad de báscula la ración diaria recomendada para tu perro.

 

Echa un vistazo a estos packs de transición aquí y si te surge cualquier pregunta ¡No dudes en contactarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.