Cómo debo conservar AltuDog y cómo se prepara la ración diaria para mi perro

En este post vamos a explicaros cómo debemos conservar AltuDog para que no pierda sus propiedades y nutrientes. También vamos a hablar sobre cómo se prepara y nuevas ideas para hacerlo aún más apetitoso para tu perro.

¿Cómo se conserva AltuDog?

AltuDog es un alimento natural deshidratado para perros sin ningún conservante ni producto químico, por eso mientras la bolsa está cerrada debe conservarse en un lugar fresco y seco sin calefacción ni luz solar, tipo despensa o garaje. Una vez abierta la bolsa debe conservarse en nevera y consumir en 25 días.

Otra idea interesante, si quieres también puedes congelarlo, bien la bolsa sin abrir o bien en dosis ya pesadas en función de la cantidad que necesita tu perro en cada toma, para ir sacándolas cuando se necesiten consumir. De esta forma no tendremos que consumirlo en ese plazo de 25 días que a veces, si el perrito es pequeño, es demasiado corto, o si combinamos AltuDog con otras dietas naturales nos dura más tiempo.

Para aquellos que normalmente dais Dieta BARF a vuestro perro pero durante las vacaciones optáis por AltuDog, aquí os dejamos algunos consejos:
Si durante el viaje no tendrás nevera para conservar AltuDog recomendamos formatos más pequeños de 250g o de 500g, de tal manera que la bolsa no esté abierta durante más de 48-72h, siempre que lo conserve en un lugar fresco y seco sin calefacción ni luz solar, a una temperatura inferior a 18ºC si es posible. Lo ideal sería en una nevera portátil con conservadores de frío.
Una vez la bolsa se haya abierto, si no la conservamos en nevera, aunque estén a menos de 18ºC se recomienda consumir en un máximo de 72h.

También recomendamos introducir AltuDog en la dieta de los perros antes de irnos de vacaciones para que no sean demasiados cambios a la vez para ellos y su flora intestinal se vaya habituando. Aunque ambas dietas sean naturales, AltuDog al ser deshidratado puede costarles un poquito más de digerir al principio.

¿Cómo se prepara AltuDog?

Lo primero de todo es saber cómo calcular la ración diaria recomendada de AltuDog para tu perro:
Para calcular la ración que debe comer tu perro al día cogemos la tabla de raciones que puedes encontrar en el dorso de cada bolsa o en nuestra web, y vamos a la casilla que corresponda en función de su edad y peso actuales.

Raciones

Si es cachorro, deberás calcular la ración diaria a medida que va creciendo, y si ya es adulto debes ir directamente a la fila “Adultos” y a la columna que corresponda con su peso. Los gramos indicados en la casilla obtenida deben multiplicarse por el peso actual del perro para obtener la ración diaria recomendada. Dicha ración recomendamos dividirla en tres tomas al día si es cachorro y en dos tomas al día si es adulto.

Ten en cuenta que la ración de alimento AltuDog que debes dar a tu perro puede variar dependiendo del metabolismo y nivel de actividad. Vigila su peso para ver si tienes que aumentar o disminuir su ración diaria.

Una vez tenemos la cantidad calculada pasamos a prepararlo. ¡Es muy sencillo!

Cómo Preparar Altudog En 3 Sencillos Pasos

  1. Verter en un recipiente la cantidad recomendada (consultar tabla de cantidad diaria recomendada).
  2. Añadir agua o caldo caliente, la mitad de volumen de líquido que de producto. Puede ser agua caliente del grifo, con esa temperatura es suficiente, o si lo deseas puedes añadir agua hirviendo para que se produzca cocción. Cuidado, en este último caso espera el tiempo suficiente para que se haya enfriado y tu perro no se queme.
    También puedes añadir agua del tiempo si no tienes acceso a agua caliente porque estás de viaje o de ruta con tu perro. En este caso simplemente deja reposar AltuDog 15-20 minutos.Otra opción muy interesante es hidratarlo con Caldo de huesos de wagyu para enriquecerlo con aún más nutrientes y además hacerlo mucho más apetitoso para nuestro perro. Asimismo podemos hidratarlo con Sopa de zanahoria (Moro) si nuestro perro necesita un apoyo extra de fibra en casos de diarreas o de manera habitual 2-3 veces por semana por ejemplo.
  3. Y por último, mezclar unos segundos y dejar reposar entre 10 y 15 minutos.

¡Listo para servir!

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre cómo se conserva y prepara AltuDog. Si te surgen más preguntas no dudes en escribirnos a info@altudog.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AltuDog (@altudog)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.