Cómo premiar a tu perro: snacks sanos que le encantarán

¿Sabes cómo premiar a tu perro con snacks sanos que le encantarán? Hasta donde sabemos hoy en día sobre adiestramiento canino, el refuerzo positivo es la estrategia que mejor funciona a la hora de educar a un perrete. Sin embargo, es importante saber el momento exacto en que debe recibir su premio, que por supuesto, será comida, ya que a estos pequeños amigos glotones les encanta una buena golosina especialmente diseñada para ellos.

Snacks y Premios Naturales AltuDog

Adiestrar a tu perro con premios

Muchos de los mejores educadores caninos recomiendan adiestrar a tu perro con premios. Usarlos como refuerzo positivo cuando obedecen una orden será muy eficiente para que el perro interiorice los conocimientos.

Además, como dice la etóloga Karen Overall, un premio de comida sabrosa es muy motivador para un perro. De esta forma el can está más pendiente del educador, se relaja y encuentra un objetivo por el que cumplir las órdenes.

Así pues, ante la pregunta de ¿cómo premiar a un perro?, aprovecha los snacks sanos y deliciosos y sigue estas pautas que te mostramos a continuación:

Usa premios saludables muy sabrosos

Como es lógico, los snacks saludables muy sabrosos son ideales para motivar al can. Cuanto más atractivo sea el premio para el animal, más se esforzará por conseguirlo.  Así que si quieres evitar que se escape, que tire en exceso de la correa o que camine a tu lado, puedes ofrecerle por ejemplo los snacks saludables de Altudog, tan ricos y espectaculares que tu perro los adorará. Sigue con nosotros, que en breve los conoceremos mejor.

Utiliza snacks saludables poco familiares

Según la propia Overall, es bueno que los snacks que uses para premiar a tu perro no le resulten familiares. ¿Por qué? Porque de esta forma la recompensa es todavía más atractiva para el can. Por ello es bueno tener reclamos variados, como la cecina de wagyu o las tiras de pollo naturales, nervios o tendones de wagyu u otro vacuno, astas de ciervo

Asta de ciervo

Aprende a proteger los premios del can

Como es lógico, si tu can huele todo el rato los premios, no se concentrará en las lecciones y se querrá abalanzar sobre ti para comer como si no hubiese un mañana. Es su instinto, así que si hay comida, la querrá ingerir porque no sabe cuándo será la próxima vez que se alimentará.

En este caso necesitarás un tupper que se pueda cerrar al vacío para evitar que al animal le llegue el olor de los snacks. También puedes usar una bolsa de plástico grueso o algún recipiente que impida escapar el aroma que encantará a tu perro.

Cuándo premiar a tu perro

Finalmente, debes saber a modo práctico cómo premiar a tu perro y en qué momento hacerlo. Por ejemplo, imagina que quieres que aprenda su nombre y acuda a tu llamada. Sé insistente y cada vez que logres que se acerque, obséquialo con el snack sano. Una vez que lo haya aprendido, no elimines la recompensa por completo. Es mejor hacerlo de forma pausada y progresiva. Intercambia premios con caricias y cariño, o bien con palabras de ánimo y motivación.

Snacks naturales para perros

Los snacks naturales para perros son ideales para que el animal crezca sano y fuerte y se desarrolle perfectamente. Además, como premio son fantásticos porque no solo no aportan exceso de grasas ni productos tóxicos, sino que tienen un sabor mucho más delicioso para el perro.

Entre los snacks naturales para perro que son muy saludables destaca la cecina de wagyu. Este tipo de vacuno de origen japonés no solo es una delicia para los humanos, también para los caninos. Por eso una ración de su carne aporta un buen porcentaje de proteínas y nutrientes esenciales necesarios para el amigo peludo.

Junto con la cecina, también puedes ofrecer como premio a tu can tiras de pechuga de pollo. Una carne natural deshidratada que tu pequeño amigo adorará. Recuerda que estas recompensas no tienen gluten, maíz ni trigo. Además, se producen en una planta de comida para humanos, sin colorantes ni conservantes. Así pues, te olvidas de los peligros de las alergias más típicas en perros, y de los conservantes tóxicos que tienen la mayoría de los snacks artificiales.

Chuches y golosinas como premio

Has podido comprobar que usar snacks como premio para tu perro es una sabia y necesaria decisión. Recuerda que el animal estará a tu lado entre 7 y 15 años, según la raza y el tamaño. Pero también dependerá en gran medida de la alimentación y los cuidados del can.

Es importante que tanto la comida como la educación del perro sean de calidad. Si el animal sabe lo que se espera de él, vivirá mucho más feliz y pleno. Eso, unido a una alimentación sana y equilibrada, con recompensas con snacks saludables, hará que tu querida mascota esté a tu lado durante muchos años.

Desde Altudog estamos encantados de ayudarte para que aprendas cómo premiar a tu perro y darle la vida que se merece. No olvides que si tu amigo está feliz, también tú serás cada día más pleno y feliz a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.