Remedio casero para cortar la diarrea en perros: La Sopa de Moro

En este post hablaremos sobre cómo cortar la diarrea alimentaria (no patológica) de nuestro perro, un remedio sencillo, natural, casero y eficaz. Cuando nuestro perro tiene diarrea todos recurrimos a la dieta blanda de arroz cocido y pollo, sin embargo hay otra receta que funciona mucho mejor. Te dejamos la receta de sopa de moro al final de este post.

Esta solución fue encontrada por el pediatra Ernst Moro, cuando buscaba una solución casera para cortar la diarrea en los niños hospitalizados con gastroenteritis o gastroenteritis severa, ya que esta enfermedad era una de las principales causas de mortalidad en niños de la época.

Esta receta casera para cortar la diarrea de tu perro, de manera sencilla y sobre todo natural, está compuesta simplemente por agua, sal y zanahorias.

Así es como surgió la famosa “Sopa de Moro”, debido a su eficacia y a los grandes beneficios de la zanahoria al cocerla. Estos son algunos secretos de la “Sopa de Moro”:

Cuando se cocina se forman algunos oligosacáridos (azúcares de cadena corta) que se asemejan mucho a ciertos receptores que se encuentran en las paredes del colon, tanto de los humanos como de nuestros perros. Los gérmenes patógenos en vez de adherirse a la pared intestinal, donde se multiplican, producen toxinas y crean una potente inflamación que lleva a diarrea, se adhieren a estos oligosacáridos y pueden ser expulsados del cuerpo sin problemas, tanto por las heces como por la orina.

Por este motivo la sopa de moro es un remedio casero muy efectivo para cortar la diarrea en perros, además de en humanos.

 

¿Cómo cortar la diarrea en perros?

Si estás buscando una solución sobre cómo cortar la diarrea en tu perro, aquí tienes la receta milagrosa de la sopa de moro:

Receta de la “Sopa de Moro”:

? Ingredientes:

⚪️ 500 gramos de zanahorias

⚪️ 1 Litro de Agua

⚪️ Una cucharadita de sal

? Preparación:

1⃣   Lavamos y cortamos las zanahorias en trozos pequeños y las ponemos a cocer en 1 litro de agua durante 1 hora aproximadamente, (media hora si es una olla express). Si usas una olla normal, cuando empiece a hervir tapa la olla y ponlo a fuego medio, para que no se consuma el agua y se quemen las zanahorias.

2⃣  Separa las zanahorias del agua, pero no tires el agua de la cocción.

3⃣ Tritura las zanahorias y vuelve a añadir el agua resultante de la cocción, debe ser un litro aproximadamente, si no añade un poco más de agua.

4⃣  Añadimos una cucharadita de sal.

⭐️ Truco extra: 

Una vez lista la mezcla, puedes congelarla en cubitos y tenerla para ser usada en cualquier momento que lo necesites.

¡Y ya tenemos lista nuestra sopa de Moro!

En un día veréis como esta sopa le devuelve las fuerzas y las energías y sobre todo, lo más importante, le corta la diarrea a vuestro perro.

Uso y dosis

Deja que se atempere antes de dársela a tu peludo, dásela siempre a temperatura ambiente o templada.

⚠ Cuidado: Si tu pequeño tiene alguna alergia o intolerancia a las zanahorias no uses esta receta.

No hay una cantidad exacta, pero si debes darla poco a poco para ver como lo tolera su cuerpo, al principio tienes que darla sola con unos trozos de pechuga de pollo cocida, una vez que la diarrea se vaya cortando puedes ir introduciendo poco a poco los menús de pavo o menús de pollo de Altudog. Lo mejor es aumentar las tomas de comida natural deshidratada a 4-6, para que las digestiones sean más suaves, hidratándola con esta sopa de Moro en lugar de con agua.

Beneficios

Elimina la diarrea en tu perro.

Mejora su flora intestinal.

✅ Suministra agua para combatir la deshidratación mientras repone su cuerpo con sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio.

✅ También suministra pectina y recubre el intestino para reducir la inflamación.

Reduce las molestias estomacales.

Evita el vómito y cualquier crecimiento de gérmenes dañinos dentro de su tracto intestinal.

Es apta para perros diabéticos.

Contraindicaciones

En principio, este remedio casero natural no tiene ninguna contraindicación.

Si la diarrea no remite en un par de días, acude al veterinario. Cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos a vet@altudog.com

3 Replies to “Remedio casero para cortar la diarrea en perros: La Sopa de Moro”

  1. Buenas tardes de milagro encontré su página, tengo un bulldog francés de un año y nueve meses, primero devolvió todo si comida y luego ya le dió diarrea muy aguada parece como que tiene sangre pero me fijo bien y creo que no es. Le doy sobre un poquito y empezó a defecar menos blando ya, pero le volví a dar su croquetas y empezó otra vez muy aguado no sé que hacer, acá los veterinarios cobran muy caroooo y con la situación actual está un poco difícil no sé si puedan recomendarme algo. Estoy preparando ya la sopa de zanahoria aún no se lo he dado. Gracias

    1. Hola Fátima,
      Pruebe con una dieta blanda de comida natural como pollo cocido y arroz cocido y el puré de zanahoria.
      Es posible que su perro no tolere bien las croquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.